Anuncia Donald Trump inversión de 100 mil mdd para crudo venezolano
MANHATTAN, Nueva York, EU, 3 de enero de 2025.- Tras el ataque militar en Venezuela liderado por Estados Unidos, el presidente Donald Trump entregó detalles de la misión que dio como resultado la captura de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Miraflores, quienes serán presentados ante un Juzgado norteamericano en las próximas horas para responder por diferentes delitos relacionados con el narcotráfico.
Trump fue enfático en asegurar que Maduro y su esposa fueron capturados en 47 segundos, que las fuerzas militares estadounidenses lograron salir victoriosos del contraataque realizado por el ejército venezolano.
“Hubo muchos disparos, nuestros aviones y militares sufrieron, pero ganamos. Nadine salió sin vida, pronto tendremos a nuestro equipo en territorio nortemamericano, al igual que a Nicolás Maduro, quien deberá responder ante un juzgado estadounidense en las próximas horas”, dijo Trump.
En su discurso, el Presidente estadounidense aseguró que el gobierno norteamericano estará liderando el poder en Venezuela hasta que exista una transición segura en este país. Además, asombró que descartara que María Corina Machado fuera la próxima mandataria de los venezolanos.
“María Corina Machado es una buena mujer, una gran líder, pero el pueblo no la reconoce. Ella no puede ser la Presidente”, aseguró Donald Trump.
Ante esto, Liz Alarcón, politóloga venezolana radicada en Estados Unidos, en diálogos con Quadratín Hispano afirmó que exigen que los aliados de Venezuela, como lo es Estados Unidos respete la soberanía del pueblo y que acepte que ellos eligieron a su líder que fue Edmundo González, además, que considere sus palabras en contra de María Corina Machado.
“Es preocupante cuando no se tiene un plan concreto, ¿verdad? Porque lo que no queremos es reemplazar un régimen ilegítimo que no fue escogido por el pueblo por otro, ya sean los aliados corruptos, narcotraficantes de Maduro dentro de Venezuela, o la Fuerza Bruta Militar de Estados Unidos. Al decir Donald Trump que ese control del país va a empezar desde ya sin dar detalles, sin haber coordinado con el Congreso aquí de Estados Unidos, y también menospreciando a la líder de la oposición, María Corina Machado, quien se acaba de ganar el Premio Nobel de la Paz, eso es preocupante porque no es lo que queremos tampoco”, dice Aalrcón.
La analista asegura que los venezolanos temen hoy que Estados Unidos haya propiciado esta acción militar con el propósito de quedarse con los recursos naturales que tiene el país, como lo es la reserva de petróleo más grande de la historia.
“No vaya a ser que ahora Estados Unidos también se aproveche de esa riqueza y de este momento de caos y de transición, y que la ayuda la tome a otro extremo. Eso siempre está como en el subconsciente y tampoco sería lo que queremos, y como he venido diciendo, se aprecia el apoyo obviamente de Estados Unidos. Celebramos que haya salido Maduro, queremos el apoyo de todos los aliados de Venezuela en todo el mundo, pero con respeto a la voluntad del pueblo también”, afirmó.
En Estados Unidos hay más de 600 mil venezolanos que llegaron con un permiso temporal de trabajo, sin embargo, debido a las tensiones de las relaciones de ambos países y las políticas migratorias impuestas por Donald Trump, estos migrantes hoy se encuentran en una vagancia migratoria, por lo que dice la analista que lo primera que debe hacer el Presidente estadounidense es tomar una decisión frente a esta población.
“Sabemos que el TPS es algo esencial para nuestra comunidad, y ese TPS necesitamos que sea reinstaurado, especialmente ahora, con tanto caos dentro del país. Obviamente, los más de 10 millones de venezolanos quisieran regresar a reconstruir el país muy pronto, pero necesitamos que los países hermanos en todo el mundo sigan dándole acogida, sigan dándole la bienvenida a los venezolanos, sigan tratándolos como las personas dignas y trabajadoras y contribuyentes que somos, que cese la xenofobia y la retórica negativa acerca de los inmigrantes en todas partes del mundo que provienen de Venezuela, pero siempre, obviamente, con muchísimos de esos millones con esperanzas de volver”, concluyó.