Vetan compra de refrescos y dulces con fondos de SNAP en 5 estados
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de enero de 2026.- Desde este jueves, 1 de enero, los estadounidenses de Indiana, Iowa, Nebraska, Utah y Virginia Occidental que reciban ayuda gubernamental a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o (SNAP) verán nuevas restricciones en artículos como refrescos y caramelos.
Estos cinco estados serán los primeros de al menos 18 que prohíban la compra de algunos alimentos a través del programa como parte de un impulso del secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. y la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, para instar a los estados a retirar alimentos que se consideran poco saludables del programa federal de 100 mil millones de dólares.
"No podemos continuar con un sistema que obliga a los contribuyentes a financiar programas que enferman a la gente y luego pagar una segunda vez para tratar las enfermedades que esos mismos programas contribuyen a crear", expresó Kennedy en un comunicado este mes.
El objetivo forma parte de la campaña de Kennedy de hacer Estados Unidos vuelva a ser un país sano y se centra en reducir enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes, asociadas a bebidas endulzadas y otros alimentos
Sin embargo, expertos en la industria minorista y políticas sanitarias han advertido que este cambio podría generar problemas, ya que los programas estatales SNAP no estarían preparados para estos cambios, según indica el New York Post.
La National Retail Federation, una asociación comercial, predijo colas más largas para las cajas y más quejas de los clientes a medida que los beneficiarios de SNAP descubran qué alimentos se ven afectados por las nuevas exenciones.


