Alertan sobre abusos de precios durante tormenta invernal en NY
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de diciembre de 2025.- En medio de la tormenta invernal que dejó fuertes nevadas en gran parte del estado, la fiscal general Letitia James emitió una alerta dirigida a las empresas por el aumento de precios en artículos básicos.
La gobernadora Kathy Hochul había declarado el estado de emergencia para la ciudad de Nueva York, Long Island, el Valle del Hudson y la Región de la Capital, medida que activó la aplicación de la ley contra el abuso de precios.
“Los neoyorquinos que se abastecen de lo necesario antes de la tormenta de nieve no deberían tener que pagar precios más altos”, señaló James. “La ley de abuso de precios de Nueva York es clara: los minoristas no pueden subir los precios de los productos básicos durante emergencias”.
La normativa estatal prohíbe que vendedores, minoristas y proveedores se aprovechen de los consumidores ofreciendo bienes o servicios vitales a precios excesivos durante emergencias.
Entre los productos protegidos se incluyen alimentos, agua, gasolina, generadores, baterías, linternas, alojamiento en hotel y opciones de transporte.
La Oficina del Fiscal General (OAG) recordó que los consumidores pueden denunciar la especulación de precios proporcionando fechas, lugares, recibos o fotografías de los precios anunciados. Las infracciones pueden acarrear sanciones de hasta 25 mil dólares por cada caso comprobado.


