Habilitan centros de atención para migrar a tarjeta OMNY en Nueva York
QUEENS, Nueva York, EU, 26 de diciembre de 2025.- El día anunciado por la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York, MTA, llegó. Se trata del adiós definitivo a la Metrocard, la tarjeta que desde 1994 fue utilizada para cancelar el pasaje del transporte público de la ciudad. Luego de 30 años, este 31 de diciembre será el último día oficial de este medio de pago.
Luego del anuncio de un adiós definitivo, el MTA comenzó a quitar las tradicionales máquinas para recargar la Metrocard de las diferentes estaciones del metro de Nueva York, además, ha venido haciendo una campaña pedagógica para que los neoyorquinos transfieran su actual saldo al nuevo método, la tarjeta OMNY, One Metro New York.
La MTA inició el cambio hace unos años, sin embargo, los adultos mayores hacen parte de los usuarios que aún no han aceptado el nuevo método de pago. Ante esto, la entidad administradora del metro de Nueva York reveló que durante el último año se han realizado mil millones de pagos mediante el tap, ya sea usando el celular o las diferentes tarjetas de crédito y débito.
Además, se conoció que al menos dos millones de usuarios, entre esos estudiantes y población con tarifa reducida, ya cuentan con la OMNY. Esta nueva tarjeta funciona de manera similar a la Metrocard. Solo podrá ser usada para el pago del pasaje del transporte público, además, luego de usarla continuamente para pagar siete trayectos, el octavo es gratuito.
Para recargar la OMNY los usuarios tienen diferentes métodos, pueden hacerlo a través de la página web de la misma tarjeta o en las estaciones del metro, donde ya tienen unas máquinas en donde de manera rápida se puede hacer la transacción. Además, hay cientos de puntos comerciales como las farmacias y las bodegas, tiendas locales, en donde las personas podrán adquirirla y añadir dinero a su cuenta.
Puntos de atención
Si aún usted es usuario y no ha hecho el cambio de la MetroCard a la OMNY, después del 26 de diciembre todas las personas que quieran adquirirla en una estación del metro podrán hacerlo únicamente en aquellas que cuentan con un punto de atención al cliente, ahí habrá personal del MTA apoyando a la comunidad para adquirir su nuevo método de pago.
Las estaciones con centro de atención al cliente en Manhattan son: Times Sq–42 St, Grand Central–42 St, Fulton St, 34 St–Penn Station y 125 St. Para Queens están en Flushing–Main St, Jackson Hts–Roosevelt Av y Sutphin Blvd–Archer Av–JFK Airport. Además, también en Staten Island se encuentra la estación St. George. Todas cuentan con el horario de lunes a viernes.
Aunque la entidad aún no ha confirmado, planean que la atención a los usuarios esté habilitada las 24 horas, para que así las personas que estén haciendo uso en horas de la madrugada del servicio tengan también la oportunidad de hacer el cambio de manera oportuna. Hay que decir, que si las personas vienen de vacaciones, pueden pagar el pasaje del transporte público con sus celulares o adquirir la tarjeta OMNY.


