Rechazan en NJ medidas federales contra atención a jóvenes trans
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de diciembre de 2025.- Los Departamentos de Salud, Servicios Humanos y Niños y Familias de Nueva Jersey, junto con la oficina del fiscal general, emitieron una declaración conjunta en rechazo a las recientes acciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de la Administración Trump sobre la atención afirmativa de género.
Las autoridades advirtieron que las restricciones propuestas limitan el acceso a servicios básicos, contradicen la ciencia y la salud pública, y generan consecuencias graves para jóvenes de todo el país, causando sufrimiento y trauma innecesarios, indica el comunicado.
Organizaciones médicas y de salud pública han reconocido que la atención afirmativa de género es médicamente necesaria para mejorar resultados y reducir la angustia, especialmente en la comunidad transgénero. Limitarla, señalaron, no protege a los pacientes, al contrario, aumenta el estigma, crea barreras para el bienestar y priva a familias y profesionales de la autonomía para tomar decisiones basadas en evidencia y compasión.
“Todos merecen vivir vidas largas y saludables”, señalaron las agencias estatales en su comunicado.
El Departamento de Salud de Nueva Jersey, acreditado a nivel nacional, recordó que su misión es garantizar que los habitantes del estado alcancen su máximo potencial, protegiendo la salud pública y promoviendo comunidades saludables con el apoyo de más de cinco mil 500 empleados.


