Arrestan a hombre que intentó disparar a policía en Walmart
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de diciembre de 2025.- Un hombre fue arrestado tras ser acusado de robar varios artículos en un supermercado de Walmart en Ohio y apuntar a un policía mientras estaba en la oficina de seguridad, pero su arma se atascó.
En el video de la cámara corporal del agente, que circula en las redes sociales, se ve a Shane Newman, de 21 años, sacar una pistola y apuntar al oficial, pero el arma no se disparó.
En ese momento, un asociado de protección de Walmart saltó sobre el joven antes que pudiera intentar disparar de nuevo y el oficial llevó a Newman al suelo y lo arrestó.
La policía de Canton dijo que el oficial respondió alrededor de las 13:45 horas, del 18 de diciembre, al Walmart en Atlantic Boulevard NE por sospecha de hurto y llevó al joven y a su acompañante, Katerina Jeffrey, de 23 años a la oficina de prevención de pérdidas cuando Newman sacó la pistola.
En el video el agente explicó que no quiso dispararle a Newman para no correr el riesgo de golpear al empleado de Walmart que saltó sobre el joven e impidió que apretara el gatillo de nuevo.
“La seguridad de nuestros clientes y asociados siempre es nuestra máxima prioridad. Estamos orgullosos de la valiente acción que nuestro asociado de protección de activos tomó para mantener la seguridad de todos en nuestra tienda. Seguiremos colaborando con la policía en la investigación”, declaró Jessie Carpenter, asesora de operaciones de protección de activos de Walmart, en un comunicado.
NEW: SHOPLIFTING SUSPECT PULLS GUN ON OFFICER
— LASHY BILLS (@LASHYBILLS) December 19, 2025
Bodycam footage shows shoplifting suspect Shane Newman, 21, calmly pulling a handgun on a police officer inside Walmart's loss prevention office and pulling the trigger—but the gun malfunctioned and didn't fire.
With help from a… pic.twitter.com/NZVPwh0XPD
El joven de 21 años fue acusado de intento de asesinato, agresión criminal a un oficial de policía, robo, posesión de drogas y posesión de un arma bajo discapacidad, mientras que la mujer fue acusada de complicidad en la comisión de un robo.
Newman y Jeffrey comparecieron ante el Tribunal Municipal de Canton el viernes, a él se le impuso una fianza de un millón de dólares y a ella una de 500 mil dólares, y se espera que ambos regresen a la corte el 23 de diciembre.


