Asegura USCIS que vendrán más políticas estrictas en 2026
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de diciembre de 2025.- A medida que se acerca el cierre de 2025, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) presentó un balance de sus principales acciones del año, con énfasis en el refuerzo de los controles migratorios, la cooperación con otras agencias federales y cambios regulatorios orientados a fortalecer la integridad del sistema.
A través de un comunicado de prensa, la agencia destacó un mayor enfoque en la verificación de antecedentes, el combate al fraude y la protección de la seguridad pública y nacional como ejes centrales de su gestión reciente.
Según el comunicado, la agencia continuará aplicando políticas más estrictas, revisando programas vulnerables y reforzando los procesos de naturalización para preservar la seguridad y los intereses nacionales.
Por su parte, el director de USCIS, Joseph B. Edlow, aseguró que “con la secretaria Noem al frente de la seguridad nacional, USCIS ha adoptado un enfoque de Estados Unidos primero, restaurando el orden, la seguridad, la integridad y la rendición de cuentas del sistema migratorio”. Añadió que “bajo el liderazgo del presidente Trump y la secretaria Kristi Noem, nuestra frontera es segura, la integridad del sistema migratorio ha sido restablecida y la seguridad de nuestra patria es la prioridad”.
En el boletín aseguran que han referido más de 14 mil 400 casos a Inmigración y Control de Aduanas por razones de seguridad pública, fraude y riesgos a la seguridad nacional, además de emitir cerca de 196 mil 600 notificaciones para iniciar procesos de deportación desde enero.
USCIS también informó avances en la lucha contra el fraude migratorio, incluyendo más de 29 mil referencias a las autoridades y la operación Twin Shield, considerada la mayor investigación de su historia.


