Recogen más de 200 regalos para los niños hospitalizados en el Bronx
BRONX, Nueva York, EU, 21 de diciembre de 2025.- En medio de un evento con música, comida y ambiente navideño, la organización Puerto Rican Day Parade of The Bronx recolectó más de 200 regalos que serán donados al Lincoln Hospital, con el propósito de que los niños hospitalizados reciban obsequios en el Día de Reyes, el próximo 6 de enero.
Maribel Mercado, presidenta de Puerto Rican Day Parade of The Bronx, explicó que realizar esta actividad año tras año forma parte de la visión y misión de la organización que dirige, pues busca exaltar los aportes de la comunidad puertorriqueña al desarrollo de Nueva York.

“Hoy quiero enviar un mensaje a toda la comunidad, diciéndoles que nosotros estamos aquí. No solamente somos una parada, también somos una comunidad en el Bronx y queremos que, aunque sea un dólar, puedan donarlo. Todo irá al Lincoln Hospital, ubicado en el sur del Bronx”, dijo Mercado.
El evento contó con la presencia de los Reyes Magos, Rubén Santana y Jessica Torres, dos puertorriqueños que este año encabezan el liderazgo de la organización y que han trabajado activamente por la comunidad del condado.
Para Santana, esta actividad tiene un alto valor sentimental más allá de recolectar los regalos y de pasar un momento agradable como familia, está el resaltar una de las tradiciones más importantes de la cultura puertorriqueña, el Día de los Tres Reyes.
“Para mí personalmente celebrar la Navidad y celebrar este evento es algo grande porque estamos ayudando a nuestra comunidad, estamos ayudando a nuestros niños. Y al mismo tiempo estamos aportando a que nuestras tradiciones continúen como es el Día de Reyes", aseguró Santana.

Jessica Torres mostró su orgullo al representar la cultura puertorriqueña y aportar con su trabajo al desarrollo comunitario. Con este evento, dijo, espera impactar a los más pequeños hospitalizados.
“Ha sido un honor liderar e inspirar a la gente joven en el Bronx y en Puerto Rico. También poder ayudar a la comunidad y a los niños en los hospitales, como lo es en el Lincoln, donde recibirán estas donaciones y es con mucho amor y cuidado”, dijo Torres.
Aunque la celebración oficial del Día de los Tres Reyes es el 6 de enero, esta actividad permitió a los asistentes celebrar la generosidad como un valor comunitario, entregando regalos que fortalecen el tejido social del Bronx.
Por su parte, Mercado afirmó que esta actividad es la manera de cerrar el calendario anual de la organización y adelantó que para 2026 la agenda cultural estará llena de sorpresas, entre ellas el tradicional desfile de Puerto Rico, programado para el segundo domingo de junio.


