Bailaron 5 mil personas en concierto de Willie Colón en Nueva York
WESTCHESTER, Nueva York, EU, 20 de diciembre de 2025.- Al ritmo de la salsa, los neoyorquinos disfrutaron del Asalto Navideño, evento que tuvo como escenario el Westchester County Center, con capacidad para cinco mil personas, quienes corearon los grandes éxitos de Willie Colón, cantante y compositor de amplia trayectoria a nivel mundial.
Willie Colón estuvo acompañado por destacados exponentes del género tropical, entre ellos Hildemaro, Roberto Quintero’s Salsa Project, Ex-Voces Originales de Los Adolescentes, Yutoh y Josimar, quienes abrieron la velada antes de su salida al escenario.
Durante más de cinco décadas, el trombonista, cantante, productor y arreglista se ha posicionado como una de las figuras de la salsa moderna, gracias a su aporte al género, el cual supo mezclar con nuevos sonidos junto a colegas como el fallecido Héctor Lavoe, con quien construyó parte de su carrera artística.
Al salir al escenario, el artista nacido en el Bronx agradeció la presencia de los miles de seguidores que se dieron cita en White Plains y aprovechó el encuentro para impulsar su proyecto cultural, enfocado en resaltar el aporte de su condado a la historia de la ciudad de Nueva York.
“Gracias a todos por estar aquí, siempre agradecido con ustedes, a quienes les debo toda mi carrera musical. Ustedes son los que no me hacen quedar mal cuando más lo necesito y por eso son todo para mí”, dijo Colón.
Para los asistentes y para el propio artista, el concierto tuvo un significado especial por el valor de presentarse en uno de los escenarios más importantes del área triestatal de Nueva York, así como por volver a las raíces de la salsa, un ritmo que se ha mantenido vigente en las calles del Bronx.
A pocos días de celebrarse la Nochebuena, el evento fue percibido como un regalo tanto para el público como para los artistas invitados. Así lo señaló Yutoh, cantante colombiano, quien ha tenido un papel importante en el desarrollo de la salsa en su país, mezclando ritmos tradicionales con sonidos modernos.
“Estoy muy feliz y honrado con la invitación para acompañar a Willie Colón. Cuando estaba en el Grupo Niche tuve la oportunidad de abrirle y compartir tarima con él, y ahora como solista es un sueño realizado hacer parte de un evento en el que tengo la oportunidad de abrirle al maestro”, resaltó Yutoh.
El artista colombiano se prepara para una gira el próximo año, en la que espera visitar Canadá y Estados Unidos, así como regresar a Tokio, ciudad donde a finales de 2025 ofreció diversos espectáculos.
El concierto concluyó entre aplausos, sonrisas y hasta lágrimas en algunos asistentes, quienes recordaron a familiares al escuchar temas como Aires de Navidad, Che Che Colé, Traigo Salsa, Esta Navidad, Asalto Navideño y Doce Cantazos Navideños.


