Ataca EU más de 70 objetivos del Estado Islámico en Siria
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de diciembre de 2025.- El Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses anunció que sus efectivos atacaron más de 70 objetivos del Estado Islámico en Siria la noche del viernes.
“Esta noche, fuerzas estadounidenses y jordanas atacaron más de 70 objetivos del ISIS en Siria con más de 100 municiones de precisión. Paz a través de la fuerza”, fue el mensaje que compartieron desde su cuenta de X la noche del viernes 19 de diciembre.
Tonight, U.S. and Jordanian forces struck 70+ ISIS targets in Syria with 100+ precision munitions. Peace through strength. pic.twitter.com/XWWvfqBBFT
— U.S. Central Command (@CENTCOM) December 20, 2025
Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado una ofensiva contra posiciones del grupo terrorista, en represalia por el asesinato de militares estadounidenses.
"Estamos atacando con gran fuerza los bastiones del Estado Islámico en Siria, un lugar bañado en sangre que tiene muchos problemas, pero que tiene un futuro brillante si se logra erradicar al Estado Islámico. El Gobierno sirio, dirigido por un hombre que trabaja muy duro para devolver la grandeza a Siria, apoya plenamente estas acciones”, había escrito el mandatario estadounidense en su red Truth Social.
Y es que dos militares y un intérprete estadounidense perdieron la vida y otros efectivos resultaron heridos tras ser emboscados por un tirador del Estado Islámico el pasado 13 de diciembre.
Por su parte, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, confirmó el comienzo de la Operación Ojo de Halcón que según dijo tiene el objetivo de eliminar “a los combatientes, la infraestructura y los sitios de armas de ISIS en respuesta directa al ataque a las fuerzas estadounidenses que ocurrió el 13 de diciembre en Palmira, Siria".
Earlier today, U.S. forces commenced OPERATION HAWKEYE STRIKE in Syria to eliminate ISIS fighters, infrastructure, and weapons sites in direct response to the attack on U.S. forces that occurred on December 13th in Palmyra, Syria.
This is not the beginning of a war — it is a…
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) December 19, 2025
A su vez, destacó que no es el comienzo de una guerra sino una "declaración de venganza".
"Como dijimos inmediatamente después del salvaje ataque, si atacas a estadounidenses, en cualquier parte del mundo, pasarás el resto de tu breve y ansiosa vida sabiendo que Estados Unidos te cazará, te encontrará y te matará sin piedad. Hoy cazamos y matamos a nuestros enemigos. A muchos. Y seguiremos haciéndolo", sentenció.


