Aplica la fórmula de las 2 cucharadas para comer sin culpas en Navidad
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de diciembre de 2025.- Comer sin culpas en las fiestas navideñas es uno de los objetivos en esta época, y la nutricionista Sabrina Hernández ha revelado una gran fórmula para lograrlo.
Durante entrevista a Quadratín Hispano, la experta, quien además es dietista registrada, y educadora certificada en diabetes, indicó que lo que recomienda para comer sin culpas es consumir dos cucharadas de cada plato.

“Desde hace años una fórmula que le ha funcionado a mis clientes, a mis pacientes, es probar dos cucharadas de toda la comida. En las fiestas siempre se hacen muchos platos, entonces puedes probarlo todo, pero solo dos cucharadas medianas de cada comida, para que puedas disfrutar y no te castigues. La idea es tener una conciencia de control para que no te sientas mal y te des gusto porque estos tiempos son para disfrutar”, indicó la especialista con más de 30 años de experiencia.
A su vez, destacó que existen algunos alimentos que suelen ser pesados o causar indigestión en personas que no están acostumbradas a comerla como la carne de puerco o la carne roja.
“Muchas veces se pasan de la cantidad de grasa que su cuerpo puede absorber y cuando el cuerpo no puede absorber o metabolizar algo lo que hace es de alguna forma quiere botarlo, por eso hay personas que terminan vomitando, otras con diarrea porque el cuerpo dice no. Por eso pueden surgir indigestiones porque las personas están comiendo demás cosas que el cuerpo no puede asimilar”, explicó.
Por otro lado, resaltó la importancia de no tener pensamientos tóxicos ni negativos.
“Hay que decirle no a los pensamientos tóxicos, cuando un pensamiento tóxico te venga como que estoy tan gorda cómo voy a comer eso, decir no yo me merezco comer esta alimentación porque esto me va a nutrir y la nutrición no es solamente el plato que tú pones frente a ti, la nutrición es cómo tú te nutres desde que te levantas por la mañana hasta que te acuestas a dormir tu vida debe de ser una copa de nutrición”, afirmó

Asimismo, Hernández, a quien se puede conseguir en las redes como @sabrinahernandezcano y @sabrinahernandez365 y Sabrina Sanchez-Hernandez dejó claro que por lo que se coma una noche no se engordará.
“Para engordar una libra de grasa, que viene siendo un kilo de grasa, tienes que comerte tres mil 500 calorías en adición a lo que tu cuerpo necesita diario, y una persona necesita entre mil 500 y dos mil calorías al día, pero tú no vas a comerte tres mil 500 calorías en exceso en una noche, es casi imposible, entonces no hay que tener miedo de engordar en esa noche, lo que hay que tener conciencia de estar feliz”, destacó la nutricionista.


