Afirma Trump que el Tren de Aragua es la peor pandilla de todas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de diciembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la banda criminal de Venezuela el Tren de Aragua y aseguró que es la peor de todas.
"Aseguramos la frontera. Ahora literalmente nadie puede entrar al país ilegalmente. Ellos venían de cárceles, instituciones mentales, eran traficantes de drogas, mucha gente mala de todo el mundo. Venezuela vació sus cárceles en nuestro país", dijo Trump durante un acto con medios de comunicación.
Autorización para acciones en Venezuela
El mandatario estadounidense también habló sobre la situación con Venezuela y no descartó pedir autorización al Congreso para atacar al país por tierra.
"No me importaría decírselo al Congreso, pero, no es para tanto. No tengo por qué decírselo. Está comprobado. Pero no me importaría en absoluto", reiteró.
Asimismo, mencionó que espera que no se filtren sus decisiones o acciones sobre Venezuela. “Hay gente que lo filtra, son políticos y filtran como un colador”, indicó.
🇺🇸🔈Trump aclara si pedirá al Congreso autorizar ataques en Venezuela
El presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó pedir autorización al Congreso de su país para atacar por tierra a Venezuela.https://t.co/40CaJ8wDDe pic.twitter.com/u2TuSJKNSf
— RT en Español (@ActualidadRT) December 18, 2025
Este jueves 18 de diciembre el Departamento de Justicia anunció la apertura de múltiples acusaciones formales contra más de 70 personas, incluyendo líderes y miembros de la organización terrorista extranjera Tren de Aragua (TdA).
"Vinculadas a diversos delitos violentos dentro y fuera de Estados Unidos, como asesinato, robo, extorsión, secuestro, lavado de dinero y tráfico de sustancias controladas. Estas acciones incluyen acusaciones formales en cinco fiscalías federales, incluyendo el Distrito de Colorado, el Distrito de Nebraska, el Distrito de Nuevo México, el Distrito Sur de Nueva York y el Distrito Sur de Texas”, indicó el Departamento de Justicia.
También subrayaron que, desde el 20 de enero de 2025, el Departamento ha acusado a nivel federal a más de 260 miembros del Tren de Aragua.
“Esta última serie de cargos multiestatales subraya el compromiso inquebrantable de la Administración Trump con el restablecimiento de la seguridad pública, el desmantelamiento de las redes violentas de tráfico y la erradicación de los terroristas del Tren de Aragua en nuestro país”, dijo la fiscal general Pam Bondi.


