Designa papa León XIV a Ronald Hicks como arzobispo de Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de diciembre de 2025.- El papa León XIV nombró este jueves 18 de diciembre al obispo Ronald Hicks de Joliet como el próximo arzobispo de Nueva York, sucediendo al cardenal de Timothy Dolan.
El obispo Ronald Hicks, es el actual obispo de Joliet, Illinois, y asume el cargo después de que Dolan finalizara la semana pasada un plan para establecer un fondo de 300 millones de dólares para compensar a las víctimas de abuso sexual que demandaron a la arquidiócesis.
Hicks, de 58 años, tiene mucho en común con el Papa, pues ambos nacieron y se criaron en los suburbios de Chicago, y hablan español con fluidez tras pasar años ministrando a los pobres en América del Sur y América Central.
Hicks así como el Papa León XIV, han expresado su rechazo a las redadas migratorias impulsadas por Donald Trump.
En noviembre, Hicks respaldó un mensaje especial de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos condenando las redadas de inmigración de la administración Trump, que se han dirigido especialmente a Chicago.
Hicks expresó su solidaridad con “todos nuestros hermanos y hermanas, al expresar nuestras preocupaciones, oposición y esperanzas con claridad y convicción. Se fundamenta en el compromiso permanente de la Iglesia con la doctrina social católica de la dignidad humana y en un llamado a una reforma migratoria significativa”.


