Busca Maxwell anular condena por tráfico sexual en tribunales de EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de diciembre de 2025.- Ghislaine Maxwell presentó una petición de hábeas corpus ante un tribunal federal de Manhattan con el objetivo de desestimar su sentencia de 20 años de prisión por tráfico sexual de menores. La defensa de la exsocialité británica sostiene que ha surgido información sustancial derivada de informes y documentos gubernamentales que no se conocieron durante su juicio en 2021, lo cual invalidaría el proceso legal en su contra bajo el argumento de que fue condenada de manera injusta en Estados Unidos.
La peticionaria afirmó en el documento legal que existió una supuesta colusión entre los abogados de las víctimas y los investigadores del gobierno para ocultar pruebas clave durante las etapas procesales. El efecto acumulativo de estas violaciones constitucionales constituye un completo error judicial, que hace que la condena sea inválida, insegura y deficiente, se lee en la solicitud ingresada este miércoles, donde se enfatiza que estas omisiones vulneraron los derechos fundamentales de Maxwell, quien actualmente cuenta con 63 años de edad.
Esta acción legal ocurre en un momento crítico, justo antes de que se haga pública una serie de documentos vinculados a las investigaciones de Jeffrey Epstein. Bajo la Ley de Transparencia de Archivos Epstein, el Departamento de Justicia planea difundir 18 categorías de materiales, que incluyen registros financieros y notas de entrevistas. No obstante, la nueva petición de Maxwell podría interferir con este proceso, ya que la normativa federal restringe la divulgación de datos que comprometan asuntos legales que aún se mantienen activos.


