Crea Nueva York oficina permanente para combatir las ratas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de diciembre de 2025.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, firmó la Orden Ejecutiva Número 63 para establecer la primera Oficina de Mitigación de Roedores de la ciudad, que coordinará esfuerzos entre agencias gubernamentales, organizaciones comunitarias y el sector privado en la llamada Guerra contra las Ratas.
A través de un comunicado de prensa, informaron que esta nueva oficina mayoral da continuidad permanente sin precedentes en la mitigación de roedores durante los últimos cuatro años, que incluyó el nombramiento de la primera directora de mitigación de roedores a nivel municipal conocido informalmente como el zar de las ratas, y el lanzamiento de múltiples programas como parte de la Revolución de la Basura.
"Los neoyorquinos saben que no hay nada que me disguste más que las ratas, y por eso hemos hecho nuestra misión abordar significativamente este problema intratable que ha plagado a los neoyorquinos durante décadas", declaró el alcalde Adams.
De acuerdo con el boletín oficial, gracias a estos esfuerzos la ciudad ha cambiado su manejo de basura al disponer en contenedores el 70 por ciento de los desechos, reclutó al público en la guerra contra las ratas y redujo los avistamientos de roedores durante 12 meses consecutivos.
Bajo el liderazgo Kathleen Corradi, primera directora de mitigación de roedores a nivel municipal, las designada por el alcalde, la oficina proporcionará recomendaciones expertas, coordinará iniciativas interinstitucionales y trabajará estrechamente con residentes, organizaciones comunitarias, socios académicos y profesionales del control de plagas.
El Informe de Gestión del alcalde de 2025 asegura que los resultados fueron positivos. Las inspecciones iniciales con signos activos de ratas alcanzaron un mínimo de cinco años con 19,7 por ciento en el año fiscal 2025, gracias al desecho obligatorio de la basura en contenedores con los nuevos Empire Bins.
Afirman que la respuesta a quejas sobre ratas en propiedades de la Autoridad de Vivienda mejoró, aumentando en 17 y 13 puntos porcentuales para respuestas dentro de dos y cinco días, respectivamente.


