Hallan en Reino Unido a mujer acusada por muerte de 2 niñas en Colombia
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de diciembre de 2025.- La empresaria Zulma Guzmán Castro, señalada de la muerte de dos menores que consumieron frambuesas envenenadas con talio en Bogotá en abril, fue ubicada en Londres, Reino Unido.
Así lo reveló el medio británico The Sun este miércoles 17 de diciembre, indicando que la mujer, de 54 años, fue rescatada del río Támesis en la capital británica.
Guzmán fue ubicada debido a una llamada que recibió la policía el martes 16 de diciembre en la mañana cuando alguien reportó que una mujer se encontraba en peligro en el puente Battersea por lo que la policía acudió a la zona y sacó a la mujer del agua, quien fue trasladada al hospital.
La mujer es buscada por las autoridades colombianas por presuntamente causar la muerte de Inés de Bedout, de 14 años, y a Emilia Forero, de 13, quienes fallecieron tras consumir un regalo de chocolates inyectados con talio.
La policía dice que los envenenamientos pueden haber sido un acto de venganza de Castro tras un romance fallido que tuvo con el padre de Inés.
El medio indicó que la mujer habría llegado al Reino Unido el pasado 11 de noviembre tras pasar por Argentina, Brasil y España.
Asimismo, destacó que, a principios de esta semana, un Tribunal de Westminster emitió una orden de captura contra Guzmán en Reino Unido, por lo que, si su estado de salud es estable, será puesta bajo custodia y tras hacerse oficial su detención deberá comparecer ante el tribunal de magistrados de Westminster para una audiencia de extradición.


