Conmemora Adams 4 años de gestión con avances en seguridad y vivienda
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de diciembre de 2025.- El alcalde Eric Adams y líderes de la ciudad celebraron hoy cuatro años de gestión con resultados históricos en seguridad, vivienda y economía.
La administración destacó que Nueva York registra la cifra más baja de tiroteos, niveles récord de empleos y pequeños comercios, además de avances en políticas de vivienda y programas sociales.
Tras asumir el cargo en medio de la pandemia, una recesión global y un aumento de la delincuencia, Adams impulsó medidas para mantener la seguridad, reabrir la ciudad y reconstruir la economía.
Entre sus principales logros figuran la aprobación de la legislación “Ciudad del Sí para Oportunidades de Vivienda”, la creación, conservación o planificación de más de 433 mil viviendas y la redefinición del enfoque hacia las personas sin hogar y con enfermedades mentales graves.
La administración también generó ahorros por más de 30 mil millones de dólares, canceló deudas médicas a más de 500 mil personas, redujo el costo del cuidado infantil, lanzó el programa gratuito Actividades Extraescolares para Todos y renovó la enseñanza de lectura y matemáticas en las escuelas públicas.
Además, transformó espacios públicos, implementó contenedores de basura y redujo la presencia de ratas.
“Llegamos al gobierno con una promesa sencilla: cumplir. Cuatro años después, podemos afirmar que hemos cumplido esa promesa todos los días para los neoyorquinos de clase trabajadora”, expresó Adams.
Como símbolo de este legado, el alcalde enterró una cápsula del tiempo cerca de la Alcaldía, con objetos seleccionados por cada equipo de liderazgo para representar el trabajo realizado. Será abierta dentro de una década.
La administración Adams consolidó a Nueva York como la gran ciudad más segura del país, aceleró la recuperación económica, devolvió miles de millones a los bolsillos de los residentes, gestionó la crisis migratoria con la apertura de más de 260 refugios y presentó cuatro presupuestos equilibrados y fiscalmente responsables.


