Aumentan 22% consultas por gripe en NY y lanzan campaña preventiva
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de diciembre de 2025.- El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York lanzó este mes una campaña de comunicación a nivel municipal para promover hábitos saludables durante la temporada de virus respiratorios y evitar que los residentes “se pierdan momentos importantes” con familiares y amigos durante las fiestas y el invierno de 2026.
Según el comunicado de prensa, la iniciativa se presenta en un contexto de señales tempranas de una temporada de gripe más severa, con un aumento del 22 por ciento en las visitas a salas de emergencia relacionadas con la gripe en la semana que finalizó el 6 de diciembre, en comparación con la semana anterior.
La ciudad invertirá un millón de dólares en anuncios que se difundirán durante unas cuatro semanas en medios digitales, radio y espacios exteriores. Los mensajes recuerdan medidas de prevención como vacunarse, quedarse en casa cuando se está enfermo, cubrirse al toser o estornudar, usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.
La comisionada interina de Salud, la doctora Michelle Morse, señaló que “con los casos de gripe disparándose en la ciudad de Nueva York, el lanzamiento de la campaña ‘Don’t Miss Out’ del Departamento de Salud no podría ser más oportuno”, y agregó que “instamos a todos los neoyorquinos y a sus familias a protegerse esta temporada y a ponerse las vacunas actualizadas”.
De acuerdo con el boletín informativo, el Covid 19, la gripe y el virus respiratorio sincitial pueden provocar enfermedades graves y, cada año, entre mil 500 y dos mil neoyorquinos mueren por gripe estacional y neumonía.
El Departamento de Salud recomienda que todas las personas de seis meses en adelante reciban las vacunas contra la gripe y el Covid 19, y que los adultos mayores y personas con factores de riesgo se vacunen también contra el RSV.
Las autoridades resaltan que hacerse pruebas ante síntomas compatibles es clave, ya que el diagnóstico oportuno puede influir en el tratamiento y ayudar a reducir la propagación de estos virus.


