Condena Murphy ataque en Bondi Beach y refuerza seguridad en NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de diciembre de 2025.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, condenó el ataque terrorista ocurrido este domingo en Bondi Beach, Sídney, durante una celebración de Janucá que dejó 12 muertos y más de 20 heridos, incluidos agentes de seguridad.
En un comunicado, Murphy calificó el hecho como un “cobarde ataque terrorista” y advirtió que el antisemitismo es un problema global en crecimiento que representa una amenaza seria e inmediata para la seguridad pública.
"Estoy horrorizado por el cobarde ataque terrorista que tuvo lugar durante una celebración de Janucá en Bondi Beach, Sídney, Australia, que resultó en la pérdida de 11 vidas inocentes y heridas adicionales, incluidas las de las fuerzas del orden. El antisemitismo es un problema global creciente que supone amenazas serias e inmediatas para la seguridad pública. Debe ser condenado de forma contundente e inequívoca", expresó.
Aunque señaló que no existen amenazas específicas para Nueva Jersey, anunció medidas preventivas.
"Estamos reforzando la seguridad en sinagogas y celebraciones comunitarias de Janucá en todo el estado. También he ordenado al fiscal general, al director de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey, y al Superintendente de la Policía Estatal que celebren hoy una reunión con rabinos preocupados por la seguridad de sus lugares de culto", afirmó.
Murphy concluyó. “No debemos permitir que el terrorismo prevalezca y amenace nuestro estilo de vida”.


