Declaran culpable al cineasta Carl Rinsch por estafar a Netflix
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de diciembre de 2025.- El director de cine Carl Rinsch fue declarado culpable el pasado jueves por estafar a Netflix con 11 millones de dólares, durante la producción fallida de la serie White Horse.
El veredicto fue emitido por el Tribunal estadounidense del Distrito Sur de Nueva York y podría condenar al cineasta estadounidense, conocido por su debut en 47 Ronin, a 90 años de cárcel y la sentencia final se publicará el 17 de abril.
La acusación publicada señala que ha sido declarado culpable de un cargo de fraude electrónico que lleva a una pena máxima de 20 años de prisión, un cargo de lavado de dinero de otros 20 años y cinco cargos por participar en transacciones monetarias con bienes procedentes de actividades ilícitas, cada uno castigado con hasta 10 años de cárcel.
🚨BREAKING: “47 Ronin” director Carl Rinsch is accused of misusing $11M in Netflix production funds for crypto trading and luxury spending. pic.twitter.com/dsK6zCsWIQ
— The Crypto Times (@CryptoTimes_io) December 12, 2025
El origen del conflicto se remonta a 2018, cuando Netflix aprobó la serie de ciencia ficción White Horse con un presupuesto inicial de 44 millones de dólares y llegaron a grabarse hasta seis episodios de corta duración entre cuatro y 10 minutos con miras a hacer otros seis.
Sin embargo, entre 2019 y 2020, Rinsch solicitó una ampliación presupuestaria para culminar la primera temporada, por lo que Netflix transfirió 11 millones de dólares adicionales que, según la plataforma, jamás se destinaron a la producción.
El director habría empleado ese dinero en gastos personales e inversiones como operaciones en criptomonedas y compras de lujo. Sin embargo, Rinsch insistió que todo fue un malentendido y que había completado la fotografía principal de la primera temporada, por lo que necesitaba fondos para la preproducción de una hipotética segunda entrega, algo que Netflix negó.


