Detienen a expresidente de Bolivia, Luis Arce, por caso de corrupción
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de diciembre de 2025.- El expresidente de Bolivia, Luis Arce, fue detenido este miércoles 10 de diciembre en la ciudad de La Paz, por orden de la Fiscalía en una causa de corrupción.
Así lo denunció la exministra de la presidencia, María Nela Prada en un video compartido en sus redes sociales donde indicó que Arce fue secuestrado de manera “totalmente ilegal”, en la zona de Sopocachi, un barrio ubicado al oeste de La Paz.
⚡️🇧🇴Mandamiento de aprehensión a Luis Arce
La Contraloría reveló proyectos fantasma y falta de documentos en el Fondioc. El caso involucra a Arce por autorizar desembolsos hacia cuentas personales, según la prensa local.https://t.co/CYMpEcNTfT https://t.co/HUCY6Ow9iI pic.twitter.com/c73A5j1XjT
— RT en Español (@ActualidadRT) December 10, 2025
Según medios locales, Arce, quien dejó cargo el pasado 8 de noviembre, está involucrado en un caso de corrupción de desfalco multimillonario de fondos públicos destinados al desarrollo de comunidades indígenas y campesinas, irregularidades que datan de su época como ministro de Economía bajo el gobierno de Evo Morales entre 2006 y 2019, cuando se detectó la malversación sistemática de recursos estatales.
#Urgente | La exministra María Nela Prada denuncia el “secuestro” del expresidente Luis Arce. pic.twitter.com/1K74WoJ7Cy
— Correo del Sur (@correodelsurcom) December 10, 2025
Según la indagación, cuando Arce era ministro de Economía presuntamente autorizó desembolsos estatales a cuentas particulares, entre ellas la de la exdiputada Lidia Patty, actualmente detenida en el penal de Obrajes, indica Infobae.
María Nela Prada indicó que Arce fue conducido a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en La Paz y luego le confirmaron al local Grupo Fides que está allí para brindar declaraciones.
❗️❗️Imágenes desde las afueras de la FELCC de La Paz tras la detención del expresidente Luis Arce.
Fuente: ANF.https://t.co/6tpOn6SC0P pic.twitter.com/QzhrPga5eJ
— RT en Español (@ActualidadRT) December 10, 2025


