Critica Aryna Sabalenka la inclusión de atletas trans en el circuito WTA
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de diciembre de 2025.- La tenista Aryna Sabalenka se refirió a la inclusión de deportistas transgénero en el circuito femenino durante una entrevista con el periodista británico Piers Morgan.
Sabalenka indicó que, aunque no tiene nada contra ellas, considera injusta la participación de mujeres trans en las competencias dentro del circuito de la WTA, sugiriendo una ventaja biológica sobre las jugadoras cisgénero.
“Es un tema complicado. No tengo nada en contra de ellas, pero creo que siguen teniendo una gran ventaja sobre las mujeres, y creo que no es justo para una mujer enfrentarse básicamente a un hombre, biológicamente hablando, y entonces, ya sabes, no es justo. Las mujeres han trabajado toda su vida para alcanzar su límite y luego tienen que enfrentarse a hombres, que son biológicamente mucho más fuertes. Así que, para mí, no estoy de acuerdo con este tipo de cosas en el deporte", dijo la tenista bielorrusa durante la transmisión de Piers Morgan Uncensored, de la cadena TalkTV del Reino Unido donde se encontraba promocionando la exhibición denominada La batalla de los sexos, donde enfrentará al australiano Nick Kyrgios el próximo 28 de diciembre.
Respect to @SabalenkaA for sticking up for women in sport, she states she has nothing against trans women but feel that they have an unfair advantage over biological women and thinks they shouldn't be allowed to compete in women's sport.#Sabalenka
— Pavvy G (@pavyg) December 10, 2025
pic.twitter.com/hAD9LyiraX
Por su parte, el australiano Kyrgios respaldó a Sabalenka y aseguró que sentía exactamente lo mismo que ella.
La Asociación Femenina de Tenis (WTA) permite la participación de mujeres transgénero en torneos oficiales, siempre que cumplan un estricto reglamento en el que deben demostrar una concentración de testosterona inferior a 2.5 nanomoles por litro durante un período de dos años previos a la inscripción.
Asimismo, la WTA pide la presentación de una declaración firmada en la que se acredite la identidad de género femenina o no binaria.


