Aprueba Asamblea de NJ ley que elimina examen de aptitud para graduación
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de diciembre de 2025.- Nueva Jersey se encuentra entre un pequeño grupo de estados a nivel nacional donde los estudiantes de secundaria deben presentar un examen de aptitud para graduarse. La legislación aprobada hoy por la Asamblea eliminaría este requisito, eliminando la presión de que un solo examen determine su futuro.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el Proyecto de Ley A4121, patrocinado por las asambleístas Verlina Reynolds-Jackson y Alixon Collazos-Gill , prohibiría a la Junta Estatal de Educación exigir la inclusión de una prueba de competencia en los estándares estatales o distritales para graduarse de la escuela secundaria. Esta prueba, que actualmente se realiza durante el 11, exige que los estudiantes alcancen un rendimiento satisfactorio o, de lo contrario, podrían no graduarse.
“Tenemos excelentes maestros, excelentes administradores y excelentes escuelas, por lo que los estudiantes son evaluados a lo largo de su trayectoria académica”, dijo la asambleísta Reynolds Jackson (demócrata por Hunterdon, Mercer). “Abrumarlos con esta prueba tan importante que crea una barrera innecesaria para la graduación no solo es injusto, sino también miope, ya que puede limitar su potencial y cerrarles las puertas al éxito futuro”.
El propósito de usar exámenes estandarizados como requisitos de graduación suele ser evaluar la preparación para la universidad. Sin embargo, estudios han demostrado que otras métricas, como el promedio de calificaciones, pueden predecir la probabilidad de graduación de la universidad hasta cinco veces mejor que las puntuaciones de los exámenes estandarizados.
“Hemos visto numerosos estudios que revelan las deficiencias de las pruebas estandarizadas, desde sesgos raciales y socioeconómicos hasta la inconsistencia en el material de clase, algo inevitable en un estado tan diverso como el nuestro. Si bien algunos estudiantes tienen tiempo para estudiar y prepararse, otros pueden enfrentar presiones externas que pueden afectar su desempeño el día del examen”, dijo la asambleísta Collazos-Gill (demócrata por Essex, Passaic).
“Es más, estas pruebas no reflejan las diferentes maneras en que los estudiantes aprenden y estudian, lo cual influye directamente en sus habilidades para presentar los exámenes. Al evitar estas pruebas, podemos reconocer mejor las fortalezas únicas de cada estudiante y crear un camino más equitativo para que puedan alcanzar su futuro”.


