Ruega Thomas Markle a Meghan reconciliación tras amputación de pierna
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de diciembre de 2025.- Thomas Markle, de 81 años, padre de Meghan Markle, emitió una súplica pública a su hija desde un hospital en Filipinas para que se reconcilien, luego de ser sometido a la amputación de su pierna izquierda. Thomas Markle, quien se encuentra distanciado de la duquesa de Sussex desde su boda en 2018, le rogó a su hija que lo visite una vez más antes de morir y manifestó su deseo de conocer al príncipe Harry y a sus nietos, antes de que sea demasiado tarde.
El padre de Meghan, cuya amputación fue descrita por su hijo, Thomas Markle Jr., como una decisión de vida o muerte debido a que su pie se puso azul y luego negro, aseguró que siempre ha estado dispuesto a la reconciliación y que no quiere morir distanciado de ella.
Mientras esto ocurría, se generó controversia en torno a si Meghan se había puesto en contacto con él; sus representantes confirmaron que sí lo hizo, pero aclararon que fue mediante un correo electrónico que Thomas, según fuentes del hospital, ya no utiliza.
Una fuente del hospital en Cebú declaró que el personal estaba perplejo y no tenía conocimiento de que Meghan o sus allegados hubieran llamado al centro médico. La hermana de Meghan, Samantha Markle, se unió a las críticas, tachando la afirmación de contacto como una posible maniobra publicitaria. La relación entre padre e hija se rompió luego de que Thomas sufriera dos ataques cardíacos que le impidieron asistir a la boda real en 2018, y él ha lamentado que el distanciamiento es la mayor tragedia de su vida.
