Afirma Urruchurtu que la salida del régimen de Maduro es inminente
MANHATTAN, Nueva York, EU, 4 de diciembre de 2025.- En medio de la tensión política que existe en Venezuela, ante una posible intervención militar de Estados Unidos ante la acusación a Nicolás Maduro, y a varios miembros de su gobierno, de pertenecer al Cártel de los soles, en la ciudad de Nueva York se llevó a cabo un foro para analizar todo lo que lleva a un cambio de Gobierno en este país, pasando del chavismo a reconocer los resultados de las votaciones presidenciales llevados a cabo el 25 de mayo del presente año.
Del foro participaron varias organizaciones de venezolanos en Estados Unidos. Uno de los ponentes fue Pedro Urruchurtu, quien es el director de relaciones internacionales de María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y premio Nobel de paz 2025.
Para Urruchurtu este espacio, como todos los otros que se promulgarán, son los indicados para exponer los pensamientos y alinear los esfuerzos para conseguir lo que por años el pueblo venezolano viene buscando, la libertad y la paz en su territorio. Dice Pedro que es de suma importancia que los connacionales se preparen para entrar y disfrutar, nuevamente, de Caracas.
"Debemos entender el momento en el que estamos y asumir el cambio no como una pregunta, sino como una certeza, porque estamos trabajando para eso incansablemente y estamos seguros de que lo vamos a lograr”, dice Urruchurtu.
Urruchurtu fue enfático en señalar que el gobierno de Maduro debe tomar una postura frente a su decisión, teniendo en cuenta la presión política-militar que está ejerciendo Estados Unidos al liderar el control del combate con el narcotráfico en el mar Caribe, en el cual no solo se está luchando para erradicar el ingreso de sustancias psicoactivas a suelo estadounidense, sino que también para acabar con los años de dictadura del chavismo.
“El régimen es el que nos ha llevado a este punto. Fue el régimen el que llevó a Venezuela a esta situación. Es una estructura criminal. Y como estructura criminal, al final, se ha entendido que es una amenaza para los venezolanos, para Estados Unidos, para todo el hemisferio y, por lo tanto, tiene que ser desmantelado. Y depende de ellos cómo se quieren ir. Para nosotros no hay duda de que se van a ir. Se tienen que ir. En cualquier caso, depende de ellos la manera como lo van a hacer”, afirmó.
Para Ana Julia Jatar, venezolana en el exterior y exmiembro del Gobierno venezolano, asegura que desde la oposición siempre se le ha hecho un llamado al mundo sobre el “régimen criminal” que viene gobernando en Venezuela, y por fin las diferentes naciones han apoyado la libertad de este pueblo, que clama por un cambio urgente.
“La oposición ha dicho desde hace mucho tiempo que es un régimen criminal, torturador, despota. Y los venezolanos decidimos un cambio de régimen el año pasado, cuando en las elecciones de manera absolutamente contundente ganamos 70 por ciento a 30 por ciento. Entonces lo que está pasando ahorita en el Caribe, es que tenemos la ayuda internacional para el cambio que anhelamos y que los venezolanos decidimos en las votaciones pasadas, en donde Edmundo Gonzales fue ganador”, dijo.
“La oposición venezolana ha hecho todas las estrategias que pueden escribir en los libros de derrocamiento de dictadura, pero nunca lo hemos hecho por la violencia y nunca hemos tenido una amenaza creíble para el régimen. Finalmente, ahora con la ayuda internacional tenemos una amenaza creíble, y repito, no por un cambio de régimen liderado por ninguna potencia, sino un cambio de régimen que ya nosotros decidimos y lo queremos poner en efecto para que María Corina Machado pueda salir de la clandestinidad y para que nuestro presidente electo regrese al país y tome posesión de la presidencia”, agregó.
El sentimiento que hoy embarca a Jatar y Urruchurtu es el mismo que sienten todos los venezolanos, que están encontrando del régimen del chavismo, pues ellos ven con esperanza toda la crisis que hay en su país y esperan ver en los próximos días la luz en medio de este oscuro túnel que han atrasado por las últimas décadas.
“Estoy con muchísima esperanza, porque María Corina Machado no solamente es una líder que nos ha llevado a este momento histórico, sino que también es una madre, y por lo tanto uno de los mensajes más potentes que ha tenido ella como mujer y que me ha llegado a mí al alma es la reunificación de la familia. La familia venezolana está dividida geográficamente, nueve millones de venezolanos han tenido que irse del país porque las condiciones sencillamente no había oportunidades, y las madres venezolanas se quedaron sin hijos en Venezuela”, puntualizó Jatar.
Durante los próximos días, los grupos de venezolanos en el exterior esperan poder programar jornadas de oración por su país, además, de reuniones con el propósito de apoyarse como un solo país para celebrar en cualquier momento, la que, para ellos, sería la victoria y la decisión de todo un pueblo.
