Celebra NY inauguración de campo deportivo Harlem Field of Dreams
NUEVA YORK, Nueva Jersey, EU, 2 de diciembre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se reunió hoy con la comisionada del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York (NYC Parks), Iris Rodríguez-Rosa, la estrella de los New York Yankees, CC Sabathia; y miembros de la comunidad de Harlem para celebrar la transformación de 9 millones de dólares de un terreno en mal estado en el parque infantil Brigadier General Charles Young, en Harlem, en un moderno campo multideportivo de césped sintético de 150 mil pies cuadrados, conocido como el Harlem Field of Dreams. El plan para este proyecto, actualmente finalizado, se anunció por primera vez en el discurso sobre el estado de la ciudad de 2025 del alcalde Adams a comienzos de este año.
De acuerdo a un comunicado de prensa, este proyecto de revitalización es un componente clave de una estrategia de seguridad pública colaborativa liderada por la administración Adams, agencias de la ciudad y organizaciones comunitarias locales, con el objetivo de transformar la relación entre las comunidades y las fuerzas de seguridad. Forma parte del enfoque preventivo de la administración para garantizar la seguridad pública en la ciudad de Nueva York, el cual invierte en programas gratuitos que mantienen a los jóvenes seguros y activos fuera del horario escolar. Al enfocarse en el desarrollo juvenil y en iniciativas de prevención de la violencia, la administración Adams sigue invirtiendo en un futuro más seguro y más unido para todos y ya ha contribuido a una reducción significativa de los delitos graves en los cinco condados, especialmente tiroteos y homicidios.
“Si lo construye, lo logrará, y hoy anunciamos la finalización del ‘Harlem Field of Dreams’ mientras hacemos realidad los sueños de los niños” dijo el alcalde Adams. “Este proyecto de 11 millones de dólares no solo cumple otro de los compromisos presentados en nuestro discurso sobre el estado de la ciudad al transformar un campo en ruinas en un espacio vibrante y enriquecedor donde más de 800 jóvenes pueden jugar béisbol, fútbol americano, fútbol y lacrosse, sino que también reafirma nuestra promesa de realizar inversiones inteligentes y preventivas que eviten la delincuencia en primer lugar. Hoy ofrecemos a cientos de familias un lugar seguro donde pueden enviar a sus hijos y un espacio al aire libre donde pueden crecer, mientras seguimos haciendo de la ciudad de Nueva York el mejor lugar para formar una familia”.
Puede obtener más información sobre este comunicado aquí.
