Condena NY a expolicía por dirigir un burdel en el condado de Suffolk
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de diciembre de 2025.- El exagente del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, George Trimigliozzi, de 56 años y residente de Islip, fue sentenciado a dos años de prisión por los delitos de promoción de la prostitución y mala conducta oficial.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Condado de Suffolk, el exoficial administraba un burdel que formaba parte de una red criminal dirigida por Frank Saggio.
“Es particularmente atroz cuando un oficial juramentado abandona su deber para participar en actividades delictivas”, señaló el fiscal Raymond A. Tierney en el boletín. Añadió que “George Trimigliozzi violó la confianza pública cuando decidió administrar un burdel en lugar de hacer cumplir la ley”.
Según documentos judiciales y las admisiones realizadas durante su declaración de culpabilidad, la operación funcionó entre octubre de 2019 y marzo de 2021 en varios locales de Holbrook y West Babylon. En esas fechas, Trimigliozzi, con 18 años de servicio en el Departamento de Policía, trabajó como coadministrador de uno de los establecimientos bajo el control de Saggio.
La red incluía la participación de otros implicados, entre ellos Steven Arey, empleado del Distrito Escolar de Islip, y Dana Ciardullo, pareja de Saggio, quien operaba el local conocido como Tunnel of Love.
De acuerdo con el comunicado, Saggio admitió haber dirigido la red hasta junio de 2024 y exigía a las trabajadoras pagos mensuales que iban desde seis mil hasta 12 mil dólares, según el local.
Los tres principales acusados se declararon culpables en septiembre ante el juez Timothy P. Mazzei.
Trimigliozzi también aceptó cargos adicionales por un caso independiente de detención ilegal. Mientras él ya fue sentenciado y destituido de su cargo, Saggio espera condena tras aceptar pagar un millón 875 mil dólares en decomisos. El proceso contra Arey continúa pendiente.
