Retiran queso por posible contaminación con Listeria en NJ y NY
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de noviembre de 2025.- Wegmans Food Markets anunció el retiro del queso Locatelli Grated Pecorino Romano, empacado con etiquetas de báscula de la cadena, debido a la posible presencia de Listeria monocytogenes.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), esta bacteria puede causar infecciones graves en niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.
En personas sanas suele provocar síntomas breves como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal o diarrea, aunque puede ser peligrosa para mujeres embarazadas porque puede causar abortos espontáneos o muerte fetal.
El producto fue distribuido entre el 14 y el 24 de noviembre de 2025 en tiendas de Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia y Washington, D. C.
Según la información oficial, el queso se vendió con el código UPC 2-77580-XXXXX-7. Todos los lotes han sido retirados de los estantes después de que el proveedor notificó a la cadena sobre la posible contaminación. Hasta el momento no se han reportado enfermedades asociadas con este producto.
La empresa pidió a los consumidores que hayan adquirido el queso que lo devuelvan para recibir un reembolso completo. También puso a disposición una línea de atención al cliente para resolver dudas en los horarios indicados en el boletín.
