Anuncia gobernador Morrisey muerte de guardias heridos en tiroteo
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de noviembre de 2025.- El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, informó que los dos miembros de la Guardia Nacional que resultaron heridos en un tiroteo cerca de la Casa Blanca fallecieron.
“Con gran pesar, confirmamos el fallecimiento de los dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que recibieron disparos esta mañana en Washington, D. C., a causa de sus heridas”, destacó Morrisey desde su cuenta de X.
It is with great sorrow that we can confirm both members of the West Virginia National Guard who were shot earlier today in Washington, DC have passed away from their injuries. These brave West Virginians lost their lives in the service of their country. We are in ongoing contact…
— Governor Patrick Morrisey (@wvgovernor) November 26, 2025
A su vez, destacó que los valientes hombres perdieron la vida al servicio del país.
“Mantenemos contacto continuo con las autoridades federales mientras continúa la investigación. Todo nuestro estado lamenta el fallecimiento de sus familias, sus seres queridos y la comunidad de la Guardia. Virginia Occidental jamás olvidará su servicio ni su sacrificio, y exigiremos la plena rendición de cuentas por este horrible acto”, resaltó.
Minutos antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había informado que, aunque el tirador estaba gravemente herido, pagaría un “precio muy alto”.
A través de su red Truth Social, el mandatario estadounidense informó que los dos guardias nacionales se encontraban gravemente heridos y permanecían en dos hospitales diferentes.
El vicepresidente JD Vance, por su, parte expresó que este era un triste recordatorio de que los soldados son la espada y escudo de Estados Unidos.
“Como alguien que va a trabajar a diario a ese edificio y sabe que hay mucha gente que viste el uniforme del Ejército de los Estados Unidos, permítanme decirles, muy personalmente, que les agradezco lo que están haciendo. Les estamos muy agradecidos”, dijo Vance.
Asimismo, el director del FBI, Kash Patel, había indicado a través de su cuenta de X que el FBI está trabajando y colaborando con la investigación.
