Alertan sobre riesgos de comprar productos falsificados en EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de noviembre de 2025.- Las autoridades de Houston de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) instan a los consumidores a evitar la compra de productos falsificados, ya que representan riesgos para la salud, la seguridad y la economía del país, informaron a través de un boletín de prensa.
El director de Operaciones de Campo de CBP en Houston, Judson Murdock, advirtió que “es crucial que los compradores entiendan que adquirir productos baratos e inauténticos no es inocuo. Puede causar daño a quienes usted quiere debido a materiales tóxicos e incluso financiar actividades criminales”.
En el año fiscal 2025, los oficiales de CBP en Houston y el puerto de Galveston incautaron productos falsificados con un valor sugerido de más de 187 millones de dólares. Entre los artículos confiscados se encuentran automóviles de lujo, cigarrillos falsos, piezas de autos, equipos de ejercicio, controles de videojuegos y cargadores de Apple.
Según el comunicado, los artículos ilegítimos, como medicamentos falsos, perfumes, juguetes, ropa de moda, joyería, productos de lujo y partes electrónicas o automotrices inseguras, representan un riesgo directo para los consumidores y afectan a las empresas estadounidenses legítimas.
CBP ayuda a frenar estas prácticas ilegales y, a nivel nacional, durante el mismo periodo se incautaron casi 79 millones de productos falsificados por un valor de más de 7 mil 300 millones de dólares.
La subcomisionada interina de la Oficina de Comercio de CBP, Susan S. Thomas, recordó que “es ilegal importar mercancía falsificada o pirateada, y los consumidores individuales pueden ser responsables de sanciones o multas incluso si la compran por error”.
Para protegerse, recomiendan comprar en sitios confiables, revisar productos y vendedores, priorizar pagos seguros, inspeccionar los artículos al recibirlos y reportar productos falsos a través de las plataformas de CBP.
