Presenta NY andamios peatonales con diseños modernos y seguros
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de noviembre de 2025.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, presentó junto al Departamento de Edificios seis nuevos diseños de andamios peatonales que buscan modernizar la imagen urbana y reforzar la seguridad en obras y trabajos de mantenimiento de fachadas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, estas estructuras reemplazarán a los tradicionales cobertizos verdes que han permanecido durante décadas en las calles de los cinco condados.
El anuncio también incluyó las recomendaciones de un estudio de ingeniería sobre el programa de Inspección y Seguridad de Fachadas, una revisión técnica que propone ajustes para reducir la instalación de andamios cuando no haya riesgos reales para los peatones.
“Durante demasiado tiempo, los andamios y los anticuados y engorrosos cobertizos de las aceras han bloqueado la luz del sol, perjudicado a los pequeños negocios y desordenado nuestros barrios, pero hoy damos un gran paso adelante en nuestra misión de reinventar el paisaje urbano de Nueva York,” afirmó el alcalde Adams.

“Al presentar estos seis diseños modernos y combinarlos con el primer estudio de ingeniería basado en evidencias sobre los requisitos de seguridad de las fachadas de nuestra ciudad, demostramos que la seguridad y el buen diseño pueden ir de la mano,” sentenció el alcalde.
Según el boletín, los nuevos modelos fueron desarrollados por los estudios Arup y PAU y se adaptan a distintos tipos de obras mediante estructuras más ligeras, techos transparentes, columnas espaciadas y diseños elevados que liberan el paso peatonal.
La ciudad prevé que estas versiones comiencen a verse en las aceras en 2026.
El gobierno municipal informó que estas medidas forman parte del programa Get Sheds Down, una estrategia destinada a evitar que los andamios permanezcan instalados por años debido a reparaciones atrasadas.
Desde 2023, el Departamento de Edificios ha retirado más de 15 mil 200 estructuras, incluidas más de mil 600 que llevaban instaladas tres años o más.
A partir de 2026, comenzarán nuevas reglas y sanciones para propietarios que no realicen reparaciones en tiempo, entre ellas penalidades mensuales y permisos con vigencia limitada a 90 días.
