Intercepta CBP embarcación con 12 migrantes frente a la costa de Florida
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de noviembre de 2025.- En una operación conjunta, las unidades de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptaron una embarcación de tráfico de migrantes frente a la costa de Juno Beach en la madrugada del lunes y evitaron la entrada marítima ilegal al país.
La acción comenzó el domingo 16 de noviembre, cuando activos de vigilancia detectaron un crucero de cabina de 25 pies que había partido de Freeport, Bahamas. La embarcación viajaba hacia el oeste sin luces de navegación. AMO, junto con la Guardia Costera y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, desplegó recursos aéreos y marítimos para seguir el trayecto.
A las 2:15 horas del lunes 17 de noviembre, agentes de interdicción marina interceptaron el barco a unas 11 millas náuticas al este de Juno Beach. La nave se detuvo sin incidentes.
En la inspección se hallaron 12 personas a bordo: dos ciudadanos bahameños, tres chinos, seis haitianos y un brasileño. Todos fueron trasladados de forma segura al cortador Robert Yered de la Guardia Costera para su identificación y procesamiento.
“Esta interdicción demuestra la importancia de nuestras alianzas multiagencia y la vigilancia de nuestras tripulaciones”, señaló Andrés Blanco, director ejecutivo de AMO. “Seguimos desarticulando organizaciones criminales transnacionales y protegiendo nuestras fronteras marítimas”.
AMO cuenta con mil 800 agentes federales, 240 aeronaves y 300 embarcaciones que operan en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, con la misión de anticipar y enfrentar amenazas a la seguridad en entornos aéreos y marítimos.
