Incrementarán las ventas en Nueva York tras el Black Friday
MANHATTAN, Nueva York, EU, 18 de noviembre de 2025.- En los Estados Unidos se espera que con la llegada del Black Friday se incrementen las ventas con respecto a otros años. Solo en noviembre, el alza en ganancias para los comerciantes supera el 10 por ciento, dejando saldos en verde para los cierres financieros de fin de mes.
Pese a que la fecha se celebra, por tradición, el día siguiente de Acción de Gracias (este año es el 27 de noviembre), los descuentos en Nueva York ya se hicieron efectivos en los locales comerciales. Los propietarios de las tiendas decidieron bajar hasta en un 60 por ciento, y más, los precios regulares para incentivar la compra de los neoyorquinos.
Sophia, quien ya salió a aprovechar los descuentos, afirma que los precios sí están por debajo de lo normal, y aunque advierten que el mismo 28 de noviembre habrá más rebajas, ella ya tiene adelantado los regalos de su familia y amigos.
“Para este Black Friday, compraré una televisión, un PC para mi hijo, un computador para mi otro hijo y un laptop para mí”, dijo.
Asimismo, Yeckson, quien trabaja cerca del local comercial más grande de Nueva York, Macy’s, advierte que pese a que los precios están bajos, él recomienda fijarse en el estado de lo que se quiere comprar, ya que muchos artículos están con algún defecto y por eso lo ponen a menor precio.
“Espero que puedan revisar bien las cosas con tiempo, primordialmente las personas que salen del trabajo para comprar. Siento que hay mucho potencial, mucha compra en el área", aseguró.
Descuentos en línea
Los descuentos que ofrecen las tiendas no solo lo hacen en sus puntos físicos, sino que también en las compras por internet, por lo que el movimiento financiero que se da durante estos días son superiores a los 10.8 millones de dólares, cifra que fue el monto trasnacional obtenido durante las compras de esta temporada.
El Black Friday marca el inicio, no oficial, de las compras por Navidad, así lo entiende el comercio, quien le atañe este nombre a la forma como anteriormente le decían a las ganancias. Irse a rojo representa para los comerciantes estar bajo el límite inferior de las ventas, mientras que irse a negro, superar el porcentaje de ganancias esperado.
Ante el aumento de ventas, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, NYPD, ha desplegado en las estaciones de trenes y en zonas cercanas a los locales comerciales policías para acompañar a los compradores de cualquier robo, además, advierten que ante cualquier amenaza o hecho cometido es importante reportar lo sucedido al 911, línea de emergencia habilitada las 24 horas.
