Ataca Trump a periodistas que le cuestionaron por archivos de Epstein
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de noviembre de 2025.- Un momento de tensión se vivió este martes 18 de noviembre en el Despacho Oval de la Casa Blanca cuando durante una reunión con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita Mohammed bin Salmán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a una periodista que lo cuestionó sobre los archivos de Jeffrey Epstein.
Una reportera del medio ABC le preguntó a Trump por qué tenía que esperar a que el Congreso publicara los archivos de Epstein, pero antes que terminara su pregunta, el mandatario estadounidense la interrumpió y le dijo “no me molesta la pregunta, sino la actitud. Eres una persona terrible y una reportera terrible".
Asimismo, pidió revocar la licencia de transmisión a ABC News, pues considera que es un medio que engaña a los estadounidenses. “Y te voy a decir algo, creo que la licencia debería ser quitada de ABC. Porque tu noticia es tan falsa y tan equivocada”.
El mandatario estadounidense también informó que recibió un informe del dinero que Epstein dio a los demócratas. “A mí no me dio nada... y la gente se ha dado cuenta de tu farsa, y ABC, tu compañía, tu pésima compañía, es una de las responsables”.
Esto ocurrió justo horas después que Trump tuviera otro impase con otra reportera a bordo del Air Force One, mientras volaba desde Washington a su resort de Mar-a-Lago en Florida.
La reportera cuestionó a Trump sobre los archivos de Epstein y le preguntó si no había nada incriminatorio en ellos, a lo que de inmediato la mandó a callar diciéndole “silencio, silencio cerdita” y la señaló.
El pasado viernes Trump anunció que pediría al Departamento de Justicia y al FBI que investiguen los presuntos vínculos entre Jeffrey Epstein y figuras del Partido Demócrata.
Esto, luego que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes divulgara correos electrónicos de Jeffrey Epstein que contienen referencias al mandatario estadounidense, algo que Trump negó y aseguró que era un plan de los demócratas para desviar la atención del cierre de gobierno del cual los culpa.
