Anuncia alcalde Adams inversión para sumar agentes al NYPD
NUEVA YORK, EU, 17 de noviembre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy la actualización del plan financiero de noviembre de 2025 que incluye inversiones que continúan haciendo que la ciudad sea más segura, más asequible y más favorable para los neoyorquinos de clase trabajadora. La actualización del plan eleva el presupuesto para el año fiscal 2026 a 118.2 mil millones de dólares y reafirma el compromiso de la administración Adams con llevar una administración fiscal sólida, al lograr ahorros en toda la ciudad e invertir de manera estratégica para respaldar iniciativas en materia de seguridad pública.
En un comunicado de prensa se informó que esto incluye aumentar en cinco mil el número de agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (New York City Police Department, NYPD); destinar más fondos para ayudar con el pago del alquiler a los neoyorquinos de clase trabajadora; ampliar el Programa para Cuidadores del Departamento para Personas Mayores de la Ciudad de Nueva York (NYC Department for the Aging, NYC Aging) para apoyar a tres mil participantes más; y fortalecer otros programas fundamentales que benefician a los neoyorquinos de clase trabajadora y hacen de Nueva York el mejor lugar para formar una familia.
“En el transcurso de cuatro presupuestos anuales aprobados a tiempo, nuestra administración ha cumplido, una y otra vez, con los neoyorquinos de clase trabajadora. Esta actualización del plan financiero de noviembre es otro ejemplo de cómo nuestra administración fiscal sólida está haciendo que la ciudad de Nueva York sea más segura, más asequible y está mejorando la calidad de vida de los neoyorquinos”, dijo el alcalde Adams.
“Estamos haciendo muchas inversiones para que nuestra ciudad sea más segura, entre ellas, sumar cinco mil agentes en el personal del NYPD. También seguimos invirtiendo en soluciones que hacen que nuestra ciudad sea más asequible, como ayudar a las 60 mil familias que utilizan vales de CityFHEPS e invertir en los neoyorquinos más vulnerables que viven en albergues de la ciudad. Este presupuesto de 118.2 mil millones de dólares para el año fiscal 2026 demuestra, una vez más, cómo nuestra administración ha trabajado incansablemente para hacer de Nueva York el mejor lugar para vivir y formar una familia”.
Puede obtener más información sobre este comunicado en línea.
