Supera NYC el 60% del objetivo para reducir el tamaño de las clases
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de noviembre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la canciller de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, Melissa Avilés-Ramos, anunciaron hoy que las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York han superado el 60 por ciento del objetivo de reducir el tamaño de las clases, originalmente previsto para el año escolar 2025-2026.
Este anuncio llega en un comunicado de prensa después de que el presupuesto adoptado para el año fiscal 2026 financiara más de 3.700 puestos docentes y 100 puestos de subdirectores en casi 750 escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, junto con un proceso de planificación conjunta con la Federación Unida de Maestros (United Federation of Teachers), el Consejo de Supervisores y Administradores Escolares (Council of School Supervisors and Administrators) y líderes escolares de todo el sistema de escuelas públicas.
“Reducir el tamaño de las clases cambia vidas porque hace que los niños aprendan con mayor facilidad. El logro que celebramos hoy demuestra lo que podemos lograr cuando invertimos en nuestros estudiantes y trabajamos junto a nuestros aliados sindicales y líderes escolares”, dijo el alcalde Adams. “Gracias a la inversión de 450 millones de dólares de nuestra administración para reducir el tamaño de las clases, les estamos dando a nuestros educadores el apoyo que necesitan para crear clases más personalizadas y acogedoras. Superar el 60 por ciento de nuestro objetivo de reducción del tamaño de clases para el año escolar 2025–2026 es un gran avance, y no nos vamos a detener aquí. Seguiremos trabajando con la Federación Unida de Maestros, el Consejo de Supervisores y Administradores Escolares y líderes en todo nuestro sistema para alcanzar el 80 por ciento el próximo año escolar y, más importante aún, para garantizar que cada niño en cada condado tenga el entorno de aprendizaje que necesita y merece para prosperar”.
