Afirma Trump que tomó una decisión sobre Venezuela sin dar detalles
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de noviembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a Venezuela y durante una corta declaración ofrecida este viernes indicó que ha tomado una decisión sobre este país.
Al ser cuestionado por periodistas sobre sus reuniones en cuanto a Venezuela y sus siguientes acciones militares, el mandatario estadounidense respondió “ya me decidí”, dijo el mandatario y dejó claro que no dirá nada. “Ya veremos qué pasa. No puedo decirles qué será”.
A su vez, el presidente Trump, quien emprendió desde agosto un despliegue militar en el Mar Caribe para luchar contra el narcotráfico, destacó que ha avanzado mucho con el país sudamericano para frenar la droga.
Trump on Venezuela: “I sort of have made up my mind… I can’t tell you what it is, but we made a lot of progress with Venezuela in terms of stopping drugs from pouring in. But we have a Mexico problem. We have a Colombia problem.” https://t.co/DyEQtz5bf3 pic.twitter.com/h5VBTXTalN
— Dori Toribio (@DoriToribio) November 15, 2025
“Hemos avanzado mucho con Venezuela en términos de impedir que las drogas entren, pero tenemos un problema con México, tenemos un problema con Colombia. Nos está yendo muy bien. La entrada de drogas a nuestro país se ha ralentizado considerablemente”, resaltó Trump.
Estas declaraciones han desatado sospechas sobre un posible ataque a Venezuela. Desde el pasado jueves 13 de noviembre el secretario de Guerra, Pete Hegseth anunció la operación Lanza del Sur en el Mar Caribe.
“Liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear y el Comando Sur, esta misión defiende nuestra patria, expulsa a los narcoterroristas de nuestro hemisferio y protege a nuestra patria de las drogas que están matando a nuestra gente. El hemisferio occidental es la vecindad de Estados Unidos, y la protegeremos”, dijo Hegseth en ese momento.
Además, el Departamento de Guerra de Estados Unidos compartió este viernes 14 de noviembre las primeras imágenes del USS Gerald R. Ford cerca del mar Caribe para desarticular las redes de narcotráfico en América Latina.
Las fotos tomadas el 13 de noviembre en el Atlántico muestran al portaaviones, que es considerado el más grande del mundo, con capacidad para cuatro mil 500 tripulantes y 70 aviones, acompañado por los destructores USS Winston S. Churchill (DDG 81), USS Mahan (DDG 72) y USS Bainbridge (DDG 96), así como por ocho cazas F/A-18E/F Super Hornet de los escuadrones de combate 31, 37, 87 y 213, operando en conjunto con un bombardero estratégico B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
