Se declara culpable una mujer de Tennessee por delitos de maltrato animal
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de noviembre de 2025.- Una mujer de Tennessee se declaró culpable la semana pasada por su participación en grupos en línea dedicados a crear y distribuir videos que mostraban actos de extrema violencia y abuso sexual contra monos.
Según el comunicado de prensa de la Oficina de Asuntos Públicos de los Estados Unidos, Katrina Favret, residente de Greenville, admitió ante la corte que conspiró para producir y difundir los llamados Animal crush videos. También aceptó responsabilidad por un segundo cargo relacionado con un video específico que ella misma solicitó.
De acuerdo con los documentos judiciales, Favret coordinó con otras personas la creación de grabaciones donde se cometían actos de sadismo contra monos bebés y adultos. Los involucrados utilizaban aplicaciones de mensajería encriptada para enviar dinero a personas en Indonesia dispuestas a realizar las agresiones frente a una cámara.
En la declaración de hechos firmada por la acusada, se detalló que los videos mostraban amputaciones de dedos y extremidades, además de casos en los que monos eran “sodomizados a la fuerza con un destornillador caliente”.
La causa fue anunciada por Adam Gustafson, fiscal general adjunto en funciones de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia, y por el fiscal federal Dominick S. Gerace II para el Distrito Sur de Ohio.
La investigación estuvo a cargo del U.S. Fish and Wildlife Service y del FBI. Según el boletín, el caso será llevado a juicio por los fiscales Mark Romley y Adam Cullman de la División de Delitos Ambientales, junto con la fiscal federal adjunta Nicole Pakiz.
