Anuncia alcalde Adams ampliación de programas para jóvenes vulnerables
NUEVA YORK, EU, 14 de noviembre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada de la Administración de Servicios para Niños de la Ciudad de Nueva York (New York City Administration for Children’s Services, ACS), Jess Dannhauser, anunciaron hoy planes para ampliar varios programas clave que ayudan a jóvenes bajo cuidado adoptivo a acceder a la universidad y a futuras oportunidades profesionales. Con esta ampliación, la administración cumple otro de los compromisos que el alcalde Adams incluyó en su discurso sobre el estado de la ciudad para 2025.
En un comunicado de prensa se informó que el programa Fair Futures de la ACS, que ofrece mentoría y tutoría individual, además de apoyos académicos, de desarrollo profesional, de vivienda y de vida independiente para jóvenes bajo cuidado adoptivo o en el sistema de justicia juvenil, se ampliará para atender a aproximadamente seis mil jóvenes, frente a los cerca de cuatro mil actuales. Esto representa un aumento del 50 por ciento. Además, el programa College Choice de la ACS, que la administración Adams lanzó en 2022 para brindar mayor apoyo a estudiantes universitarios bajo cuidado adoptivo, incluido apoyo financiero, se ampliará de 430 jóvenes a 530 jóvenes.
Por último, Career Choice es un programa nuevo que ofrecerá asistencia financiera y un estipendio a jóvenes bajo cuidado adoptivo que estén inscritos en programas vocacionales, de oficios o de desarrollo laboral, en reconocimiento de que una trayectoria universitaria tradicional no siempre responde a las necesidades de todos los jóvenes. Basado en el éxito de College Choice, el nuevo programa Career Choice brindará apoyo financiero y social a jóvenes bajo cuidado adoptivo que no cursan una carrera universitaria de dos o cuatro años, pero que participan en capacitación vocacional o de preparación laboral.
“Como suelo decir, aunque no podamos cambiar el precio del pan, sí podemos poner pan en su bolsillo y, al ayudar a los neoyorquinos más vulnerables, los jóvenes bajo cuidado adoptivo, a acceder a oportunidades universitarias y profesionales, estamos devolviendo dinero a los bolsillos de quienes más lo necesitan: las futuras generaciones de neoyorquinos”, dijo el alcalde Adams.
“Nuestra administración está comprometida con apoyar a todos los niños, incluidos nuestros jóvenes que viven bajo cuidado adoptivo, y para lograrlo, debemos considerar todas las circunstancias en la vida de un joven, desde su nacimiento hasta después de su graduación. Me enorgullece que nuestra administración esté ampliando los programas Fair Futures y College Choice, además de lanzar Career Choice, para seguir apoyando a los jóvenes neoyorquinos y asegurar que su futuro sea tan brillante como ellos. Todo esto forma parte de la inversión de 163 millones de dólares que anunciamos en el discurso sobre el estado de la ciudad de este año, destinada a alcanzar un total de ocho mil participantes en cinco programas de la ACS. Promesas hechas, promesas cumplidas”.
