Despliega Venezuela ejercicio de defensa marítima frente a sus costas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de noviembre de 2025.- En medio de la creciente tensión con Estados Unidos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegó este martes 11 de noviembre una nueva fase de defensa marítima frente a sus costas.
Esta fase superior del Plan Independencia 200 tiene el objetivo de fortalecer las labores de comando, control y comunicaciones para la defensa integral del país.
"Desde hoy martes 11 de noviembre hasta el miércoles 12 se ha puesto en ejecución una fase superior del Plan Independencia 200 destinada a la optimización del Comando, Control, y Comunicaciones en el marco de las formas de la lucha armada y no armada para la Defensa Integral de la Nación. Esta nueva dimensión de la Puesta en Completo Apresto Operacional comporta el despliegue masivo de medios terrestres, aéreos, navales, fluviales y misilísticos, sistemas de armas, Unidades militares, Milicia Bolivariana, Órganos de seguridad Ciudadana y los Comandos para la Defensa integral", indicaron en un comunicado.
Además, destacaron que enfrentarán las amenazas imperiales, refiriéndose a los ataques militares de Estados Unidos en el Caribe.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López señaló que la "paz en el Caribe está siendo amenazada por una mentira construida en el Departamento de Estado con el fin de distraer la atención de los graves problemas domésticos en Estados Unidos".
Asimismo, sentenció que la nación norteamericana seguirá con sus "falsedades, incoherencias y saña contra Venezuela. De nuestra parte habrá más trabajo, más cohesión y más amor por la Patria".
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que ante cualquier agresión o ataque armado su país recibirá una respuesta categórica de las FANB y del pueblo organizado en milicias.
Cabe destacar que el portaaviones más grande de Estados Unidos y del mundo, el USS Gerald R. Ford, llegó este martes 11 de noviembre al mando del Comando Sur en las costas del Caribe, lo que ha aumentado aún más la tensión entre ambas naciones.
