Se alistan los neoyorquinos para las bajas temperaturas
MANHATTAN, Nueva York, EU, 10 de noviembre de 2025.- Los cambios climáticos en la ciudad de Nueva York son cada vez más repentinos, debido a que durante este otoño las temperaturas han estado más frías que años anteriores, rondando los 39 grados Fahrenheit de sensación térmica. La razón de estas condiciones climáticas se deben, dicen los especialistas, a diferentes frentes fríos que han estado azotando a la costa oeste de los Estados Unidos.
A partir de hoy, los residentes del Norte de los Estados Unidos vivirán un frente frío que mantendrá la temperatura entre los 31 y 56 grados Fahrenheit. Explican los meteorólogos que la sensación térmica más baja se sentirá en las noches, en donde la temperatura llegaría a estar muy cercanas al punto de congelación, aunque se prevé que la primera nevada en la Ciudad se avecine entre finales de noviembre y mediados de diciembre.
En cambio, en el estado de Nueva York se espera que se presenten fuertes nevadas en los próximos días con las bajas temperaturas, los residentes de áreas como Syracuse, Buffalo y el Tug Hill Plateau serían los primeros en enfrentar las tormentas que se estiman que este año provoquen la acumulación de 110 pulgadas de nieve.
De acuerdo con los datos del Servicio Nacional del Clima, NWS, en el Estado las fuertes nevadas se han presentado, en los últimos cinco años, a entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, dejando así acumulaciones de nieve que sobrepasan las 150 pulgas, como ocurrió en Tug Hill Plateau para el invierno 2024 - 2025.
El NWS ha anunciado que los neoyorquinos, para esta temporada, enfrentarán un invierno influenciado por el patrón de La Niña Débil, en el cual consiste en que se producen más frentes fríos secos, provocando mayor probabilidad de ráfagas de vientos por espacios de tiempos, en ocasiones son prolongados, sin embargo, no se estima que vengan acompañados de precipitaciones, pero sí se pueden presentar caídas de la temperatura repentinas.
Ante estos pronósticos, las tiendas de ropa de Nueva York comienzan a hacer diferentes promociones para que sus usuarios se preparen para la temporada de invierno, por lo que la ropa de frío, en algunos locales comerciales están con descuentos del 65 por ciento, incentivando que las ventas incrementen por la temporada.
Asimismo, durante esta temporada también se presentan incrementos en las ventas de las cafeterías, ya que los neoyorquinos en su búsqueda de una bebida caliente entran a estos lugares para obtener un café, un chocolate o la bebida de temporada, la sidra caliente.
Por parte de las autoridades de la ciudad han dispuesto de una reglamentación para que los propietarios de viviendas en alquiler, restaurantes y locales comerciales puedan mantener una temperatura promedio para que los neoyorquinos no sean víctimas de los frentes fríos, sino que puedan disfrutar de su estancia en cada uno de los lugares que visita.
Así mismo, la Alcaldía ha dispuesto de centros de calentamiento para las personas que no tienen un hogar, estos espacios estarán habilitados en las noches. Además, desde las autoridades han llamado a los neoyorquinos a evitar la prolongación excesiva al aire libre, debido a que los frentes fríos pueden congelar algunas de las partes del cuerpo que estén expuestas, como las manos u orejas.
