Bombardea Israel el sur del Líbano
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de noviembre de 2025.- Este jueves 6 de noviembre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon el sur del Líbano, atacando infraestructuras que, según indicaron, se utilizaban para fabricar equipo para el movimiento Hezbolá.
Así lo comunicó el propio organismo a través de su canal de Telegram, donde indicó que atacaron a “terroristas que operaban en una instalación de infraestructura terrorista perteneciente a la Unidad de Construcción de Hezbolá en la zona de Tiro, al sur del Líbano. Esta instalación se utilizaba para fabricar equipos empleados por los terroristas de Hezbolá para reconstruir la infraestructura terrorista previamente atacada y desmantelada durante la guerra”.
Southern Lebanon has been bombed in successive waves since this morning, amid a surge in assassinations and ongoing aggression against the country in recent weeks, coinciding with growing pressure to disarm Hizb-Allah.
— FlyingBeagle "Abu Alya" (@FlyingBeagle_) November 6, 2025
Israel and the U.S. are negotiating through fire—they… https://t.co/ckKbISQepE pic.twitter.com/0j3O48Tf1J
Asimismo, indicaron que esas acciones representan una violación de los acuerdos entre Israel y el Líbano y recalcaron que las FDI continuarán operando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel.
Antes del ataque habían ordenado evacuar a los residentes de dos localidades en el sur del Líbano, Al-Abbasiyah y Tura, por estos bombardeos planeados contra edificios localizados allí e instaron a los residentes a alejarse al menos 500 metros de los edificios designados.
⚠️🔥 BREAKING | Intense Israeli airstrikes hitting southern Lebanon right now!
— SilencedSirs◼️ (@SilentlySirs) November 6, 2025
Warplanes are bombing in real time — the escalation is accelerating and the region is on fire. 🇮🇱🇱🇧
Stay tuned for updates as they come in. pic.twitter.com/UoxkGw53wQ
A través de las redes sociales, decenas de usuarios han expresado su indignación ante estos ataques, asegurando que Israel no respeta el alto al fuego ni la tregua.
