Jugará Kai Trump, nieta del presidente, en el LPGA Tour en Florida
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 31 de octubre de 2025.- Kai Trump, de 18 años y nieta del presidente Donald Trump, hará su debut en el circuito profesional de la Asociación Femenina de Golfistas Profesionales (LPGA) de Estados Unidos. La joven recibió una invitación de patrocinador para participar en el torneo Annika, un hecho que, según analistas, responde tanto a su desarrollo deportivo como a su notoriedad social.
La estudiante de último año de The Benjamin School en Palm Beach y futura alumna de la Universidad de Miami fue seleccionada como una de las tres invitadas de patrocinador para el evento. El torneo Annika, impulsado por Gainbridge en Pelican, se llevará a cabo en el Pelican Golf Club de Belleair, Florida, del 10 al 16 de noviembre. Su participación se da a pesar de ocupar el puesto 979 en el ranking juvenil femenino de golf de Universal.
Impacto en el público joven
Kai Trump expresó su entusiasmo por la oportunidad en un comunicado, difundido por la cadena CBS Sports. Mi sueño siempre ha sido competir con las mejores del mundo en el LPGA Tour, y estoy encantada de poder participar en el torneo ANNIKA… Tengo muchas ganas de conocer y competir contra muchas de mis heroínas y mentoras del golf en mi debut en el LPGA Tour, aseguró.
La invitación de patrocinador para la nieta del presidente de EU responde a una estrategia de difusión del deporte. Ricki Lasky, directora de operaciones y negocios del LPGA Tour, señaló en el comunicado oficial que la presencia de Kai Trump en la competencia es un factor clave para atraer nuevos aficionados. La amplia popularidad y el alcance de Kai están ayudando a introducir el golf a nuevas audiencias, especialmente entre los aficionados más jóvenes, destacó Lasky. El torneo Annika es el penúltimo evento del calendario de la LPGA.
