Retiran barras de chocolate en EU por alérgenos no declarados
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de octubre de 2025.- Un fabricante de dulces en Michigan, Estados Unidos (EU), anunció el retiro del mercado de dos de sus barras de chocolate, debido a la posible contaminación con frutos secos no declarados en su etiquetado. Esta situación representa un riesgo de reacciones alérgicas graves, potencialmente mortales, para las personas con sensibilidad severa, según alertó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) esta semana.
El aviso de retirada fue emitido por la fábrica de dulces Zingerman's el 24 de octubre, a pocos días de la celebración de Halloween. Las barras afectadas son la Peanut Butter Crush, de tamaño normal, que podría contener anacardos no declarados, y la Ca$hew Cow, también de tamaño normal, que podría tener cacahuetes no declarados. La empresa declaró que emitió la alerta al descubrir que los dulces se distribuyeron en empaques que no revelaban la presencia de dichos alérgenos, indicando que el problema fue causado por una falla temporal en los procesos de producción y empaquetado.
Los productos retirados fueron distribuidos a minoristas en los estados de Michigan y Nueva York. Las barras Peanut Butter Crush venían en cajas de color azul claro y amarillo etiquetadas con el lote número 174250. La compañía informó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de ninguna enfermedad relacionada con el consumo de estas barras.
La fábrica de dulces Zingerman's aseguró haber tomado las medidas necesarias para resolver la falla en sus procesos. La empresa advierte que las personas con alergia o sensibilidad severa a los cacahuetes o anacardos corren un riesgo considerable al consumir estos productos. Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido las barras de chocolate involucradas devolverlas al lugar de compra para obtener un reembolso completo.
