Cae youtuber por cargos de abuso infantil tras denuncia en Brasil
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de octubre de 2025.- El youtuber João Paulo Manoel, de 45 años, mejor conocido como Capitán Hunter, fue detenido el pasado miércoles por presunto abuso infantil en el municipio brasileño Santo André, en el estado de São Paulo.
Así lo informó el medio brasileño G1 Globo, indicando que el hombre, quien producía videos sobre cartas y demás productos de Pokémon y se le conocía también por realizar juegos en directo, es investigado por presuntos delitos de explotación sexual de menor y violación de persona vulnerable, pues se sospecha que usó sus redes sociales para llamar la atención y ganarse la confianza de menores.
🚨URGENTE - Youtuber Capitão Hunter, que produz conteúdo infantil, é preso por suspeita de exploração sexual de menores e estupro de vulnerável
— SPACE LIBERDADE (@NewsLiberdade) October 22, 2025
João Paulo Manoel, de 45 anos, tem um canal sobre a série Pokémon, com mais de 1 milhão de seguidores. pic.twitter.com/vJB3jlPzZx
Se presume que por esa vía mostraba sus partes íntimas a los menores y luego pedía que le dejaran ver sus cuerpos, por lo tanto, la familia de una niña de 13 años que hablaba con él en aplicaciones como Discord y WhatsApp desde que tenía 11 años lo denunció por haberle mostrado su zona íntima y exigirle que ella hiciera lo mismo.
Ante la denuncia, la Policía allanó casas con las que estaba vinculado e incautaron seis celulares y un CPU de computadora.
Un Tribunal de Río de Janeiro dictó prisión preventiva contra el youtuber mientras se realiza la investigación.
