Lanza Mikie Sherrill portal para contratar personal para su gobierno
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de octubre de 2025.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes que supervisará centros de votación en seis jurisdicciones de Nueva Jersey y California durante el proceso electoral previo a las elecciones generales del 4 de noviembre de 2025.
De acuerdo con un comunicado, la medida busca garantizar la transparencia, la seguridad de las boletas y el cumplimiento de las leyes federales de derechos civiles. El monitoreo será realizado por personal de la División de Derechos Civiles, en coordinación con las fiscalías federales.
Las jurisdicciones seleccionadas son: condado de Passaic (Nueva Jersey), y los condados de Kern, Riverside, Fresno, Orange y Los Ángeles (California).
“La transparencia en las urnas fortalece la confianza en el proceso electoral”, afirmó la procuradora general Pamela Bondi. “Estamos comprometidos a garantizar elecciones justas, libres y seguras”.
El secretario de Justicia Auxiliar Harmeet K. Dhillon destacó que el monitoreo electoral es una herramienta clave para proteger el voto de los ciudadanos elegibles y preservar la integridad democrática.
Las oficinas del fiscal federal en California y Nueva Jersey también participarán en el despliegue, junto con observadores que estarán disponibles para recibir denuncias sobre posibles violaciones a las leyes federales de derechos electorales.
La Sección de Votación de la División de Derechos Civiles hace cumplir estatutos como la Ley de Derechos Electorales, la Ley Nacional de Registro de Votantes y la Ley de Ayuda a Estados Unidos a Votar.