Patinar sobre hielo: el plan perfecto para invierno en Nueva York
MANHATTAN, Nueva York, EU, 24 de octubre de 2025.- La ciudad de Nueva York cuenta con diferentes planes durante la temporada de invierno; el patinaje sobre hielo es uno que no pueden saltarse tanto neoyorquinos como visitantes. Vivir esa experiencia de película es el momento perfecto para algunas parejas para sellar su amor para toda la vida; pedidas de mano, o para compartir entre amigos y familiares.
El Rockefeller Center habilitó desde el pasado 11 de octubre, hasta marzo del próximo año, la pista de hielo más popular de Nueva York. Aunque tiene un costo de 22 dólares la entrada y más 12 dólares el alquiler de los patines, los neoyorquinos disfrutan de esta experiencia desde antes del mes de diciembre, que es cuando más visitantes asisten a esta plaza.
La aglomeración de personas en el lugar se debe a que ahí también se podrá disfrutar del árbol de Navidad más grande de Nueva York, el cual arribará el próximo 8 de noviembre, y comenzará a ser decorado para ser encendido el 3 de diciembre. Será alumbrado con más de 50 mil luces LED y coronado con una estrella Swarovski en su cima.
Patinar bajo el árbol encendido es una de las experiencias más memorables que se pueden vivir en la ciudad, además de la identidad que le aporta, el árbol enmarca el significado de unidad familiar y social.
Más lugares para el disfrute navideño
Otro de los espacios que podrán ser visitados por lugareños y visitantes es el Bryant Park, ubicado en la calle 42 con Quinta avenida, donde se abrirá una pista de hielo gratuita para que todos puedan disfrutar de practicar el patinaje de estilo libre.
A diferencia de la de Rockefeller, si los visitantes no cuentan con sus propios patines, pueden alquilarlos por precios que van desde 18 hasta 60 dólares, dependiendo del horario y tipo de patín.
Cada sesión de patinaje tiene una duración aproximada de 45 minutos, pero la alta demanda hace que las filas puedan extenderse por más de una hora, especialmente durante los fines de semana. Por eso, se recomienda reservar en línea o llegar temprano para asegurar un turno.
Sin duda alguna, Nueva York presenta una agenda variada cada invierno, pero las pistas de hielo son las preferidas para aquellos amantes de la Navidad. Las bajas temperaturas, las canciones de la temporada de fondo y el ambiente familiar reúnen todas las condiciones para enmarcar la experiencia como una de las mejores oportunidades para disfrutar de la Gran Manzana.
