Salva policía de Nueva York a bebé de 10 meses que se estaba asfixiando
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de octubre de 2025.- Un bebé de 10 meses fue salvado por dos oficiales de la policía de Nueva York cuando se estaba asfixiando.
El video del momento, grabado gracias a la cámara corporal de los oficiales, fue publicado en la cuenta de X de la policía de Nueva York (NYPD) explicando lo que sucedió.
“Una acción rápida salva una vida. Los oficiales de @NYPD115Pct respondieron a un llamado de un bebé que se estaba ahogando. Inmediatamente le realizaron golpes en la espalda, desalojando el objeto y salvando la vida del bebé”, revelaron.
Quick action saves a life.
Officers from @NYPD115Pct responded to a call of a choking baby.
They immediately performed back blows, dislodging the object and saving the baby’s life. pic.twitter.com/5sKpuntcIv
— NYPD NEWS (@NYPDnews) October 22, 2025
Según ABC News Chicago, el bebé, de nombre Makai estaba durmiendo la siesta cuando empezó a vomitar y se empezó a ahogar, y su madre, quien estaba pegada al monitor de bebé lo vio y corrió hacia él mientras que llamó al 911.
Afortunadamente dos oficiales llegaron rápidamente y comenzaron a darle unas palmaditas en la espalda, desalojando la obstrucción y salvándole la vida al bebé.
"Es increíble que con el entrenamiento adecuado y lo que están haciendo, le hayan salvado la vida. En esos momentos, es innegable lo bueno que es el entrenamiento que recibieron. Es algo increíble de ver", dijo el padre del bebé Brandon Laboy según el medio.
Por su parte, su madre, Asia Rodríguez, se mostró agradecida con los oficiales por haber salvado la vida de su hijo.
