Convertirán el Rockefeller Center en epicentro mundialista rumbo a 2026
MANHATTAN, Nueva York, EU, 23 de octubre de 2025.- La plaza central del Rockefeller Center se transformará en el corazón de la experiencia mundialista en Nueva York durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. Así lo anunció el Comité Anfitrión de Nueva York y Nueva Jersey, que presentó este jueves el plan para convertir el emblemático espacio en el principal lugar para disfrutar del mundial.
En concreto, el lugar será sede del principal fan village de la región, con pantallas gigantes, presentaciones en vivo, actividades familiares y transmisiones bilingües para millones de aficionados que vivirán la Copa del Mundo fuera del estadio.

Durante su intervención, la primera dama de Nueva Jersey y presidenta de la junta del Comité Anfitrión, Tammy Murphy, destacó el impacto económico y social que generará el torneo en la región.
“Es realmente maravilloso estar hoy aquí en el Rockefeller Center, uno de los lugares más emblemáticos del mundo, este sitio histórico simboliza el prestigio y el impacto económico que traerá la Copa Mundial 2026 a nuestra región, así como este complejo nació durante la Gran Depresión para generar empleos y esperanza, este torneo también dejará un legado duradero para nuestras comunidades, negocios y jóvenes. El mundo viene a Nueva York y Nueva Jersey, y estamos listos para recibirlo con unidad, creatividad y orgullo”, expresó la primera dama de Nueva Jersey
Por su parte, Alex Lasry, director ejecutivo del Comité Anfitrión, subrayó el alcance global de la alianza y el legado que busca dejar más allá de los 90 minutos.

“La Copa del Mundo inspirará a las nuevas generaciones de jugadores, soñadores y líderes, y abrirá las puertas a negocios, artistas y vecindarios en ambos estados. Después de 2026 quedarán las oportunidades que hoy empezamos a construir”, afirmó.
De acuerdo con estimaciones oficiales, la Copa Mundial de la FIFA 2026 podría generar más de tres mil millones de dólares en impacto económico para Nueva York y Nueva Jersey, además de impulsar inversiones en espacios deportivos comunitarios y programas de inclusión.

Con este anuncio, la cuenta regresiva rumbo al Mundial continúa avanzando y Nueva York se prepara para recibir a millones de visitantes bajo el lema compartido de unidad, diversidad y orgullo regional.
