Exhiben el Museo de Cosas Interesantes en Washington Square Park

MANHATTAN, Nueva York, EU, 22 de octubre.- En medio de la Holley Plaza, en el Washington Square Park, los visitantes encontrarán dos mesas con antigüedades que hacen parte de la exhibición del Museo de Cosas Interesantes, en donde Danny Daniel, un residente neoyorquino, ha salvaguardado la tradición de su familia durante los últimos años.
Cámaras antiguas, artefactos ópticos, equipos radiofónicos, entre otras cosas interesantes componen esta exhibición, la cual es un plan gratuito que visitantes y propios pueden disfrutar durante la temporada de otoño en Nueva York.
Para Daniel, el propósito del museo se centra en enseñar a las personas que el mundo en el que vivimos hoy no es misterioso, ni que los avances tecnológicos se dieron de la nada, “estos vienen de mucho tiempo atrás”.
“Nuestro propósito es enseñar a la gente a ser curiosa, ser positiva y no hacer de este mundo algo misterioso. Así que les muestro las antigüedades y cómo se inventaron para que aprendan y quizás puedan inventar nuevas cosas interesantes”, explicó Danny Daniel, curador del Museo.
Durante 15 años la familia Daniel ha estado desarrollando esta estrategia en Nueva York, pero también, ha llevado todo su conocimiento a diferentes ciudades y estados de los Estados Unidos, tales como Massachusetts, Oklahoma, California, Filadelfia, New Jersey.
“Hemos viajado por todo el país y en cada lugar hemos llevado la intención del Museo. Trabajar con bibliotecas, colegios y centro para adultos mayores para enseñar, pero también una vez a la semana hacemos algo que hemos denominado Bar Clandestino, en donde mostramos películas viejas de 16 milímetros, esto suele ser los domingos. Además, tenemos una ubicación física en Broadway”, dijo Daniel.
El Museo cuenta con seis mil artefactos antiguos que pueden ser disfrutados en cada una de sus exhibiciones gratuitas todas las noches de los martes, de otoño, en el Washington Square Park.
“Nosotros estamos aquí, todos los martes en la noche, en Washington Square Park durante tres temporadas: primavera, verano y otoño. En el horario entre las 18 a 20 horas. Además, hemos podido recibir, en todo este tiempo, 15 años, a más de 15 mil personas, es decir, superamos al mismo parque en el que estamos, que suele tener una asistencia mínima por día”, puntualizó el Curador.
Los visitantes a este museo encontrarás cada semana algo nuevo, ya que dentro de la variedad de cosas interesantes que tienen en su poder, en la exhibición que se lleva a cabo en el Washington Square Park Daniel trata de presentar nuevas cosas para que los visitantes tengan aún más curiosidad por visitar y disfrutar de la experiencia que trae para los neoyorquinos.